ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ignacio de Loyola


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Rafael Landivar

Magis Landivariano

Luisa Gabriela Enriquez Morales

1078919

Ignacio de Loyola

Fue el fundador de la compañia de Jesus, conocida como “Los Jesuitas”, su finalidad es salvar y mejorar al projimo a traves de la consagrada accion evangelica de sus miembros.        La compañia de Jesus, fundada alla por 1540 por Loyola es al dia de hoy la orden religiosa masculina mas grande del mundo, extendiendose en diversos ambitos de la vida como ser la cultura, religion, educacion y la mision evangelizada.

Ignacio de Loyola nacio en Azpeitia, el 24 de octubre del ano 1941, y como indicaba su familia, Loyola debia seguir la carrera militar y hacia alli fue.        Durante su larga recuperacion leyo mucha literatura religiosa y trabajo al humanitario. San Ignacio aprecio la imagen de Nuestra Señora Virgen Maria y Jesucristo y decidio no dejarse gobernar por gobernantes de la Tierra sino al Rey del Cielo.

Una de sus debilidades puede ser los conocidos “crepusculos”donde se cree que todo pecado es inmortal, y alguna de sus fortalezas es que Ignacio de Loyola puede ver a las personas no solo como personas sino como algo mas que eso, es decir como almas puras humanistas que pueden ayudarse entre si, como ayuda al projimo; adquirir la “discresion de espiritus”que es cuando Igancio se metio a una cueva en la cual adquirio este don “Manressa”, en donde se dedicaba a orar y en ello adquirio ver a las personas no solo con los ojos sino con el alma. Su lema era: “Todo para mayor Gloria de Dios”, en donde dirijia todas sus acciones, palabras y pensamientos: a que Dios fuera mas conocido, amado y mejor obedecido.

Los diez momentos de Ignacio de Loyola son:

  1. 1491- Año probable del nacimiento de Ignacio de Loyola

  2. 1521- Colabora en la defensa de Pamplona acosada por el rey de Francia. Es herido en la pierna derecha y enviado a Loyola, donde pasa la convalecencia. En este tiempo caen en sus manos algunos libros piadosos que le hacen descubrir, en la vida de Jesús y de los Santos, un nuevo horizonte en su vida. Se produce en Ignacio una primera conversión. Experimenta, igualmente, una lucha interior entre deseos piadosos y deseos mundanos.

  3. 1522- San Ignacio comienza una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Montserrat. Una vez en Montserrat, hace una confesión general y deja sus vestidos y su espada. Continúa el camino hacia Manresa donde da comienzo a una vida de pobreza, oración, y penitencia. Después de un tiempo de turbación, escrúpulos, dudas y angustias, vivirá una singular experiencia de Dios que recordará toda la vida: "la ilustración del Cardoner". Igualmente comenzará a formular su experiencia espiritual con lo que da comienzo a lo que más adelante será el libro de los Ejercicios Espirituales.

  4. 1527-A lo largo de este año Ignacio vivirá dos procesamientos más y será encarcelado. Al salir de la prisión viaja a Salamanca. Nuevamente tendrá procesos inquisitoriales, se le prohibe predicar y enseñar materias teológicas por no haber hecho suficientes estudios. Ignacio decide marchar de Salamanca, pasa por Barcelona y se encamina a París.

  5. 1538- San Ignacio celebra su primera misa en la iglesia de ¨Santa María la Maggiore¨.

  6. 1540- Paulo III confirma la fundación de la Compañía de Jesús.

  7. 1541- Ignacio comienza la redacción de las Constituciones de la Compañía y es elegido superior general de la misma. A partir de este momento Ignacio vivirá permanentemente en Roma.

  8. 1556- Muerte de San Ignacio de Loyola. Es enterrado en el lugar donde actualmente está la iglesia del Gesú en Roma.

  9. 1609- El Papa Paulo V beatifica a Ignacio de Loyola.

  10. 1622- Canonización de Ignacio de Loyola por el Papa Gregorio XV.

E-grafía:

https://www.corazones.org/santos/ignacio_loyola.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com