ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Ignacio De Loyola


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 4

31 de Julio; San Ignacio de Loyola y su Parroquia en Sevilla

La Hdad. del Cautivo de S. Pablo con sede en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, celebra Culto de Regla con Solemne Función, al fundador de la Compañía de Jesús cada 31 de julio. Esta pintura, que se encuentra en la iglesia de Jesús (Roma, Italia), representa el momento en que el papa Pablo III recibe a Ignacio de Loyola y admite a la Compañía de Jesús en el seno de la Iglesia católica.

La Agrupación de Fieles, origen de la Hdad. del Cautivo y Rescatado, desde sus inicios hace más de 30 años, siempre mantuvo al santo jesusita como Titular, celebrando en la jornada de su festividad (31 de Julio) Solemne Función a San Ignacio de Loyola, tras el rezo del Santo Rosario que comienza a las 20.30h y en horario matinal en las jornadas que coincidieron dominicales.El venerado y más antiguo titular está presente en el escudo corporativo -fondo en color marfil, contiene el libro, abierto, de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola; en su siniestra, una calavera simbología de su pensamiento sobre la muerte y en su parte diestra, una espada representativa de su vida militar, la cual, depositó a pies de la Virgen de Montserrat. Todo ello, sumado de un sol naciente con ráfagas, y en su parte central, tres cruces, símbolo de la Luz y nueva etapa espiritual de San Ignacio de Loyola,

después de su conversión a Cristo.

A la veneración de los fieles, la Parroquia dispone de una excelente obra pictórica sobre San Ignacio, a cargo del muy reconocido artista D. Santiago del Campo, fechada en el sexto decenio del siglo pasado, autor así mismo de las tablas de los reclinatorios de la Capilla Sacramental,del Bautismo de Juan en el Baptisterio, y del imponente Crucificado del Altar mayor del templo,para el que pudo haber tomado como modelo al también pintor y amigo suyo a Gonzalo Pozo, apodado el “Divino”, contando la leyenda que bien pudo éste sobre nombre deberse a su colaboración en la obra referida, pero parece más factible que bien pudiera deberse por una obra suya trabajando la testa del Cachorro, a las que sus vecinos, confundieron con una fotografía, dado el realismo plasmado.

Sobre éste cuadro, llamado coloquialmente como el Cristo de las dos caras, pesa una curiosa historia en la que se afirma que el torso del Señor, refleja en su parte central, un icono sobre la Santa Faz, cuestión ésta que detenidamente pude observarse, con cierta dosis de agudeza, e imaginación.

Santiago del Campo nació en Córdoba en 1928, es trianero casi de nacimiento (llegó a los dos meses de vida al arrabal) y residencia; fue el cartelista del Consejo en el año 2001.

A Santiago del Campo se debe el diseño de la parroquia, así como las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com