ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA (3) Final.docx


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

En cuanto a las importaciones registradas durante el año 2005, éstas son mayores a 125 millones de dólares, mientras que las exportaciones ascienden a 30 millones de dólares. GLORIA S.A. exporta leche evaporada a 40 países en el Caribe, América Latina, el Medio Oriente y el oeste de África.

Desde octubre del 2003, DEPRODECA, empresa subsidiaria de José Rodríguez Banda S.A., empezó a proveer servicios comerciales de ventas nacionales, exportación, marketing y distribución a Gloria S.A.

Nestle ofrece sus produstos a super e hiper mercados, distribuidores mayoristas en Lima y Provincias, etc.

Gloria basa su mercado meta en un conjunto de compradores que tienen necesidades o características comunes.

• Segmentación Demográfica: Tenemos la leche gloria para diferente edades, la leche Pura Vida, Bella Holandesa.

• Segmentación Psicográfica: Aquí encontramos toda la variedad de productos Light que ofrece la compañía Gloria.

• Así como también ofrece una gran variedad de productos para que sean consumidos por el publico en general, de acuerdo a sus gustos y preferencias.

COMPETENCIA

Actualmente, son tres los principales competidores: Gloria, Nestlé y Laive. Si bien el mercado es libre a la entrada de nuevos participantes, el posicionamiento de las marcas existentes dificulta el ingreso de nuevas empresas. En los noventas, New Zealand y Friesland Brands ingresaron sin éxito al mercado local. La primera cerró sus operaciones en junio del 2005, mientras que la segunda vendió sus

activos a Gloria y firmó un contrato de licencia para el uso de la marca Bella Holandesa.

Así, a pesar de la presencia de fuertes competidores, Gloria continúa

incrementando su participación en el mercado de leche industrializada, UHT y fresca.

Sólido desempeño comercial y presencia en otros mercados: Las ventas en el período 2007-2011 mostraron un crecimiento promedio anual de 9.2% (9.4% en el 2012), impulsadas por la mayor capacidad adquisitiva de la población, el desarrollo de nuevos productos para satisfacer los cambios en los patrones de consumo y un incremento en los precios. Asimismo, exporta a más de 70 países en diferentes continentes, y sus ventas en el exterior (fundamentalmente leche evaporada) muestran un continuo dinamismo y representaron el 10.6% del total de ingresos en el 2012.

En cuanto al acopio de leche fresca, destacan las zonas del Sur (Arequipa) y Lima con 38.9 y 30.9% de participación sobre el total de leche acopiada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com