ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Ignacio De Loyola: De Las Armas Al Camino De Dios


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

“San Ignacio de Loyola:

De las armas al camino de Dios”

YESSICA MARLENE PACHECO REBOLLEDO

“San Ignacio de Loyola: De las armas al camino de Dios”

Hombres y mujeres a lo largo de toda la historia de la Iglesia Católica han sido beatificados y canonizados debido a como profesan su fe cristiana, actos que los llevan a ser reconocidos como modelos para ser imitados por los creyentes, quienes junto a la iglesia reconocen oficialmente su testimonio de santidad.

Un ejemplo que podemos encontrar entre estos testimonios de santidad para la Iglesia Católica es la vida de San Ignacio de Loyola, quien fue el fundador de la Compañía de Jesús.

Para saber cómo este hombre llega a ser un hombre de Dios, es necesario conocer su historia, la cual comienza en el año 1491, al norte de España en el valle de Loyola en una villa llamada Azpeitia, donde bajo el nombre de Íñigo López de Recalde, nace el menor de 8 hermanos, a quien se conoce posteriormente con el nombre Ignacio de Loyola.

En una familia con una tradición dedicada a las armas, a los 16 años Ignacio fue enviado a servir como paje de Juan Velásquez, quien además de ser contador era consejero real, por lo que Ignacio frecuentaba la corte. En un periodo de al menos 11 años, mientras permanecía en Arévalo, aprende el dominio de las armas y desarrolla un gusto por las batallas y duelos de los cuales participaba de vez en cuando, además de la lectura y la escritura.

Al fallecer Juan Velásquez en el año 1518, su viuda envía a Ignacio a servir a Antonio Manrique de Lara, duque de Nájera y virrey de Navarra, experiencia que da a Ignacio la oportunidad de mostrar su ingenio y prudencia como soldado, lo que quedó reflejado en la pacificación de la sublevación de Nájera en la Guerra de las Comunidades de Castilla (1520-1522).

En 1521, Ignacio participó en la defensa de la Fortaleza de Pamplona contra los franceses, y convenció al comandante de no rendirse ante la superioridad en número del ejército francés, y es durante esta batalla que recibe una bala de cañón la cual le hiere una pierna y le rompe la otra. En el tiempo de recuperación de esta herida, se dedica a leer los libros “La vida de Cristo”, “Ludolfo de Sajonia”, y el “Flos Sanctorum”, los cuales lo influencian de tal forma que se replantea toda su vida como soldado, cambiando por completo su orientación y decidiendo así consagrarse en la religión.

En su camino a la conversión, Ignacio llega a Barcelona, donde cuelga su vestidura militar, dejando su espada y daga ante el altar del Santuario Benedictino de Nuestra Señora de Monserrat, saliendo con harapos y sandalias. Posteriormente llega a un pueblo llamado Manresa donde permanece por 10 meses trabajando en un orfanato y viviendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com