ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones Para méxico Al Haber Firmado El Acuerdo De Dakar


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  2.085 Visitas

Página 1 de 3

De manera individual describir las implicaciones para México al haber firmado los acuerdos de Dakar.

Retomando el texto en el que se menciona la preocupación por el desarrollo de la educación y la búsqueda de soluciones para abatir el receso en la misma podemos identificar que México es un país que preocupado por estos sucesos ha tomado algunas medidas dentro de los cuales se destaca que:

* Los gobiernos nacionales tienen la obligación de velar por que se alcancen y apoyen los objetivos y finalidades de la Educación para Todos.

* Reafirmación en la idea de la Declaración Mundial sobre Educación para Todos (Jomtien, 1990), respaldada por la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño, de que todos los niños, jóvenes y adultos, en su condición de seres humanos tienen derecho a beneficiarse de una educación que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje en la acepción más noble y más plena del término.

* Congratulación con los compromisos hechos por la comunidad internacional con la educación básica durante los años 90.

* Evitar que la discriminación entre los géneros siga impregnando los sistemas de educación; y que la calidad del aprendizaje y la adquisición valores humanos y competencias disten tanto de las aspiraciones y necesidades de los individuos y las sociedades. Evitar que se niegue a jóvenes y adultos el acceso a las técnicas y conocimientos necesarios para encontrar empleo remunerado y participar plenamente en la sociedad.

* Ya no se debería posponer más el logro de los objetivos de la Educación para Todos. Se puede y debe atender con toda urgencia a las necesidades básicas de aprendizaje.

* Compromiso colectivo a alcanzar los siguientes objetivos:

* Extender y mejorar la protección y educación integrales de la primera infancia.

* Velar por que antes del año 2015 todos los niños tengan acceso a una enseñanza primaria gratuita y obligatoria de buena calidad y la terminen.

* Aumentar de aquí al año 2015 el número de adultos alfabetizados en un 50%, suprimir las disparidades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria de aquí al año 2005.

* Mejorar todos los aspectos cualitativos de la educación.

Al firmar estos tratados México se compromete a intervenir de manera directa en educación, tomando en cuenta las necesidades que presente cada alumno y brindando apoyo para implementar y aprovechar todos los recursos que se tengan disponibles.

Es bien sabido que la educación es la principal herramienta para abatir problemáticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com