ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Problemática Dentro De La Literatura En El Siglo XX.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Dentro del ámbito teatral, uno de los países que ha contribuido para la realización del mismo es Estados Unidos, incorporando temas dramaturgos junto con la problemática del hombre corriente, la confusión de la época y el caos. La figura mas reconocida dentro del teatro Estadounidense es Eugenio O’Neill, creó todo un mundo poético llevando el teatro en dirección hacia la literatura contemporánea. Enfocándonos a la literatura de la época de la Revolución Mexicana uno de las corrientes más practicados era la novela del siglo XX, escritas por autores que estuvieron presentes en la Revolución Mexicana, de los cuales los más reconocidos fueron Martín Luis Guzmán y Mariano Azuela.

Adentrándonos en estos dos aspectos de la literatura se pueden ver diferentes características que los distinguen y otras que los enlazan en un viaje de la época en la que tomaron lugar. Un ejemplo muy claro en la que se puede presentar el trama que estos dos tienen, es en el enfoque hacía lo poético demostrando las habilidades de los autores al escribir ya sea el guión del teatro Estadounidense o contenido de la novela de la Revolución Mexicana, donde se transmiten diferentes tipos de sentimientos que se encontraban presentes en dicha época, dando a conocer lo que los autores sentían durante el lapso de tiempo ya mencionado anteriormente.

Teniendo presente las similitudes de los ya mencionados aspectos que son el teatro de Estados Unidos y novela Revolucionaria, se puede dar a conocer que los dos se vinculan con la problemática que se presentaba en la época del siglo XX, ya que estos se desarrollaron dentro del mismo periodo de tiempo. Los autores nos hablan acerca de dichos problemas que tomaron lugar en su país o bien tierra natal, tomando en cuenta como ya lo mencionamos anteriormente los sentimientos que recaían sobre ellos al experimentar los sucesos por los que se enfrentaban diariamente, representándolos en sus respectivas corrientes literarias; a pesar de que ambos se desenvuelven en la misma etapa de tiempo, evidentemente ocurren diferentes hechos de acuerdo a la nacionalidad y acontecimientos que se presentan en cada uno de los países, a esto nos referimos a Estados Unidos y México.

Para finalizar se hablará acerca de los problemas a los que se enfrentaba cada país, demostrando los acaecimientos y vicisitudes de la época. Por ejemplo, México se encontraba en una lucha, donde la población se resistía a la reelección del presidente y así mismo desglosando esto, se puede llegar a decir que luchaban por sus derechos los cuales los reprimía el gobierno e injusticias que vivían día con día. Lo más importante para las personas era aferrarse a sus principios y si era necesario morir por su libertad. Con esto los autores de la época se basaron en las novelas escritas para dar reconocimiento a los mexicanos que sobresalieron por su valentía y esfuerzo, dando a conocer las injusticias que estos mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com