ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Ejecutivo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 7

CONTENIDO

PAG.

INTRODUCCION. 1

OBJETIVO. 2

1. ¿QUE ES UN INFORME EJECUTIVO? 3

2. ASPECTOS IMPORTANTES DE UN INFORME EJECUTIVO. 4

3. NORMAS GENERALES PARA PRESENTAR UN INFORME. 5

4. PASOS PARA QUEMAR UN CD. 6

CONCLUSIONES. 10

INTRODUCCION

Definiremos para qué sirve y como se hace un INFORME EJECUTIVO unas breves pautas de que se tiene q hacer y en qué momento es importante prepararlo.

Reconoceremos cómo se grava un Cd para la sustentación de la información de la empresa.

1

OBJETIVO

-Determinar los aspectos más relevantes de un INFORME EJECUTIVO..

-Identificar las principales normas para realizarlo.

-Reconocer la necesidad que brinda dicho informe.

-Explicar cómo se grava un Cd de Datos.

2

¿QUE ES UN INFORME EJECUTIVO?

En el informe ejecutivo se hace un breve análisis de los aspectos más importantes de un proyecto que se ubica delante de la presentación. Es lo primero que lee el receptor del proyecto, y quizás, por falta de tiempo lo único, así que es muy importante que sea claro y preciso.

Si bien, este se ubica al comienzo del plan, es conveniente realizarlo al final, después de haber analizado todos los puntos. Su extensión es clave: No más de dos páginas.

El objetivo de un informe es captar la atención del lector y facilitar la comprensión de la información que todo el plan contiene, por lo que se debe prestar especial atención a su redacción y presentación.

3

ASPECTOS IMPORTANTES DE UN INFORME EJECUTIVO

-De preferencia el resumen debe presentarse en una página , pero si son más no debe ser todo texto.

-Es esencial que en el proyecto se presente lo que se pretende lograr y los individuos involucrados.

-La propuesta presentada en el Resumen ejecutivo debe ser clara y simple, es muy importante especificar la necesidad comercial del producto o servicio, es decir que lo hará diferente a los demás. Y por ningún motivo asuma que quien reciba el resumen notara beneficios que a usted le parezcan obvios.

En el resumen además de definir específicamente la ventaja competitiva que tendrá el producto o servicio contra el mercado actual directo, también se debe definir claramente de que manera beneficiara esto a los consumidores finales, por lo que será necesaria información relevante que confirme que el consumidor estará dispuesto a pagar por estos beneficios.

Describir el estado actual en el que se encuentra el proyecto, es decir si el producto final está preparado para salir al mercado, incluyéndose cualquier propiedad intelectual con la que cuenta el proyecto como patentes y registros de marca que apoyarán al producto y su comercialización.

Es esencial que en el Informe Ejecutivo se delineen las características principales del mercado, incluyendo su tamaño y crecimiento, especificando además la oportunidad de mercado que se está atacando.

En el Informe también se debe resaltar cualquier noticia exitosa que tenga el proyecto / producto, ya sea por medio de notas publicadas por la industria, comentarios de analistas, ventas o alianzas comerciales establecidas, prototipos funcionando, etc. Esto hará que el proyecto por si mismo sea más tangible y de confianza.

Proporcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com