ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Libro Skyjack


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  1.489 Visitas

Página 1 de 3

El sinia o el sistema nacional de información ambiental es el encargado de fortalecer el apoyo en la gestión abiental y la toma de decisiones

Planes de Prevención y Descontaminación

El Plan de Descontaminación es un instrumento de gestión ambiental que tiene por finalidad recuperar los niveles señalados en las normas primarias y/o secundarias de calidad ambiental de una zona saturada.

El Plan de Prevención, por su parte, es un instrumento de gestión ambiental que tiene por finalidad evitar la superación de una o más normas de calidad ambiental primaria o secundaria, en una zona latente.

El Sistema de Información Legal se nutre de los contenidos de Ley Chile (Biblioteca del Congreso Nacional) y de la sección Agenda Internacional del portal del Ministerio del Medio Ambiente.

La ley chile se divide en 2 clases las cuales son:

legislación ambiental sobre Planes de prevención y descontaminación ordenada por número y

de legislación ambiental sobre Planes de prevención y descontaminación ordenada por materia las 2 coinciden en que nos muestra los Planes de prevención y descontaminación la cual tiene 9 decretos, están vigente

Normas de Calidad

Existen dos tipos de estas normas: las Normas de Calidad Primaria y las Normas de Calidad Secundarias. Las primeras tienen como objetivo proteger la salud de la población y se aplican en todo el país por igual. Las segundas permiten proteger recursos naturales u otros, tales como cultivos, ecosistemas, especies de flora o fauna, monumentos nacionales o sitios con valor arqueológico.

Normas de Emisión

Establecen límites a la cantidad de contaminantes emitidos al aire o al agua que pueden producir las instalaciones industriales o fuentes emisoras en general. El objetivo de estas normas puede ser la prevención de la contaminación o de sus efectos, o bien ser un medio para reestablecer los niveles de calidad del aire o del agua cuando estos han sido sobrepasados. Su aplicación puede ser a nivel nacional o a nivel local dependiendo del objetivo de protección que tenga la norma. Estas normas se establecen mediante decreto supremo, el que debe señalar su ámbito territorial de aplicación. Si se tratare de materias que no corresponden a un ministerio determinado, serán mediante decreto del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. El respectivo decreto se publica en el Diario Oficial.

Fondo de Protección Ambiental

El FPA es un instrumento creado por la Ley 19.300 y administrado por el Ministerio del Medio Ambiente. Es un fondo concursable cuyo propósito es financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com