ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe: Personaje de Historieta “Hijitus”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Informe: Personaje de Historieta

“Hijitus”

26/09/2017

Miguel Díaz


Introducción: Este informe relata sobre el conocido personaje “hijitus”, una serie que marcó generaciones enteras, y aún hoy, las populares frases de la serie animada, resuenan en el colectivo popular. Un 7 de agosto de 1967 salía al aire por primera vez un corto animado de Hijitus, con su versión fantástica de superhijitus.

Se trata de un niño de aspecto humilde que viste una túnica azul y un viejo sombrero tipo galera del mismo color el cual es la fuente de sus poderes. Vive en un caño de desagüe cloacal reformado como una casa. Vive en la ficticia ciudad de Trulalá, a la cual protege combatiendo por la justicia contra la banda liderada por el malvado Profesor Neurus. Para ello, se transforma en el poderoso héroe Súper Hijitus.

 Desarrollo: Tanto la historieta como la serie tienen una estructura simple. Hijitus es un chico pobre pero de buen corazón que es engañado típicamente por personajes con malas intenciones como el Profesor Neurus. Cuando Hijitus descubre el engaño (usualmente la situación ha alcanzado un nivel dramático) se transforma en Súper Hijitus y actúa para reparar la situación. Una temática recurrente es los intentos de los enemigos para separar a Hijitus de su sombrero o robarlo para apropiarse de los poderes mágicos de éste. Hijitus es un chico humano común. Sin embargo, cuando emplea su sombrero, se convierte en Súper Hijitus, un superhéroe con vuelo, súper fuerza, súper velocidad y resistencia. Ha exhibido ocasionalmente otros poderes como súper aliento o vista calorífica y también ha demostrado que con su súper velocidad poder hasta causar un remolino a la manera de Superman.

En 1967 se estrenó en televisión la serie de dibujos animados Hijitus, que se transmitió por El Trece hasta 1974. Fue la primera serie televisiva de dibujos animados de la Argentina y la más exitosa de América Latina. Esta surgió durante los mismos años en que la tira cómica salía y se vendía de forma impresa, como historieta.

Los enemigos de Hijitus son:

-Profesor Neurus: Se trata de un genio loco que pretende usar sus conocimientos e inventos para tomar el poder de la ciudad de Trulalá. (Antagonista Principal).

-La Bruja Cachavacha: Se trata de un bruja que se dedica a hacer el mal con su magia contra los habitantes de Trulalá.

-El Gran Hampa: Es un mafioso siniestro, el jefe de Neurus y posiblemente de todos los delincuentes de Trulalá. Finalmente se revela que El Gran Hampa era Serrucho disfrazado.

Personajes:

-Súper Hijitus: el propio Hijitus luego de atravesar su sombrero mágico.

-Pichichus: el pequeño perro de Hijitus del cual es muy fiel compañero.

-El Comisario: representante de la ley con un evidente acento correntino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com