ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones resumen.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

El concepto mercado de capitales se refiere al intercambio realizado entre compradores y vendedores, los cuales hacen las veces de agentes económicos para los que disponen de recursos monetarios como también para los que carecen de los mismos.

El mercado financiero está compuesto por el mercado monetario, el mercado cambiario y el mercado de capitales, donde se asignan y distribuyen, los recursos de mediano y largo plazo destinados a financiar la inversión. Este mercado está afectados por la ofertan y la demanda. La economía que confía ante todo en la interacción entre compradores y vendedores para destinar los recursos la cual llama economía de mercado está conformada por las instituciones financieras aportando el mecanismo para transferir capitales de los ahorradores hacia los demandantes de recursos financieros.

Este mercado de capitales es un soporte básico para el desarrollo económico de cualquier país por medio de una mayor propensión al ahorro generando una mayor inversión y produciendo excedentes de capital para los ahorradores buscando mayor riqueza.

Esta inversión da origen, por su parte, a nuevas industrias generadoras de ingresos, así mismo el producto nacional neto y el producto interno bruto; se presenta crecimiento de la economía y se reducen indicadores macroeconómicos como la tasa de desempleo y la de inflación. El objetivo del mercado de capitales es realizar transferencia de recursos de los ahorradores, a inversiones en el sector productivo de la economía.

Funcionamiento de los mercados de capitales

Integra al mercado de dinero como al de capitales, conformado por entidades públicas y privadas quienes desarrollan actividades relacionadas con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos de captación del país.

Entidades financieras

Se derivan de la siguiente manera

1. Instituciones financieras

Su propósito es captar dinero del público, para colocarlos a través de préstamos y créditos de consumo.

2. Otras instituciones financieras

Estimulan el ahorro mediante la constitución de capitales de dinero a cambio de desembolsos únicos o periódicos, con posibilidad de reembolsos anticipados por medio de sorteos.

3. Entidades aseguradoras e intermediarias de seguros

Asumir las pérdidas que se amparen como riesgo, en virtud de un contrato de seguro para cubrir los eventuales siniestros que sufran sus clientes, como por ejemplo compañías de seguros

4. Entidades de fomento

Existen actualmente varias entidades que conforman en mercado de capitales como por ejemplo, Finagro, FINDETER, ICETEX,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com