ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  2.185 Palabras (9 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 9

INTEGRACIÓN.

Consiste en los procedimientos para dotar al organismo social de todos aquellos elementos, tanto humanos como materiales, que la mecánica administrativa señala como necesarios para su más eficaz funcionamiento, escogiéndolos, introduciéndolos, articulándolos, y buscando su mejor desarrollo. Aunque la integración comprende cosas y personas lógicamente es más importante lo de las personas y, sobre todo, la de los elementos administrativos o de mando.

También radica en ocupar y mantener así los puestos de la estructura organizacional. Esto se realiza mediante de la identificación de los requerimientos de fuerza de trabajo, el inventario de las personas disponibles y el reclutamiento, selección, contratación, ascenso, evaluación, planeación de carrera, compensación y capacitación o desarrollo, tanto de candidatos como de empleados en funciones a fin de que puedan cumplir eficaz y eficientemente sus tareas.

DIRECCIÓN.

Es impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un organismo social, con el fin de que el conjunto de todas ellas realice del modo más eficaz los planes señalados. Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración.

CONTROL.

Consiste en el establecimiento de sistemas que permitan medir los resultados actuales y pasados, en relación con los esperados con el fin de saber si se ha obtenido lo que se esperaba, a fin de corregir y mejorar y además para formular nuevos planes. El administrador debe cerciorarse de que las acciones de los miembros de la organización la lleven a la obtención de sus metas. Es decir, el control facilita el cumplimiento de los planes; las actividades del control suelen relacionarse con la medición de los logros.

Tecnología de la madera

Al igual que no existen dos personas iguales, no hay dos árboles idénticos. Por ello, es fácil comprender que no existan dos piezas de madera idénticas. Aun más compleja se vuelve la comparación si la hacemos extensiva a las diferentes especies de madera, desde la ligerísima madera de Balsa hasta el pesado ébano. La variabilidad es absoluta, por ello, comprender la composición de los diferentes tipos de madera y sus virtudes y defectos a nivel estadístico, es funda mental.

Solo conociendo perfectamente el mate rial, podemos modificarlo y adaptarlo a nuestras necesidades. La revolución tecnológica que ha vivido la madera en las últimas décadas ha sido posible gracias a cuatro pilares principales:

La investigación científica del material

El desarrollo técnico de los productos

La sistematización e industrialización de la producción

El control de calidad.

El primer paso hacia el control de las características de un material para su aprovechamiento máximo es conocer su naturaleza intrínseca. De esto se encargan los diversos apartados de la ciencia. Así, todo el proceso se estudia y analiza, desde los procedimientos de reforesta- ción, de cuidado, de tala del bosque, hasta el comportamiento en la escala microscópica de la madera en el cepillado, secado, encolado, etc. De ahí obtenemos datos fundamentales como resistencia, durabilidad, comportamiento en el secado, comportamiento ante el fuego, etc., para cada especie y región. Esta información aportada por el científico es fundamental para que el tecnólogo haga su parte del trabajo, desarrollo de aplicaciones tecnológicas.

Propiedades físicas de la madera

La hendidura, consiste en la facilidad que contiene la madera en partirse o rajarse en el sentido de la fibra. La resistencia será menor si es de fibra larga y carece de nudos, así como si está verde la madera.

Dureza o resistencia al corte, que dependerá de la mayor o menor cohesión entre sus fibras. Está en relación directa entre la mayor cantidad de fibras y la menor cantidad de agua. Por ejemplo, una zona de nudos tendrá mayor cohesión de sus fibras que una zona limpia.

Flexibilidad, es la facilidad para ser curvadas en el sentido de su longitud, sin romperse ni deformarse. La tienen especialmente las maderas jóvenes y blandas. Densidad o peso específico, se define como la relación entre el peso de la muestra y su volumen, medidos con el mismo grado de humedad. Esta relación viene dada por kilos partidos por decímetro cuadrado.

La destructibilidad o contracción, cuando la madera se seca aunque, aunque siempre conserva entre un 15 y un 20%, se contrae. Sin embargo cuando el grado de humedad de la madera es inferior al del ambiente, absorbe agua y se hincha.

Homogeneidad, es cuando la estructura y la composición de las fibras, se presentan de manera uniforme.

Conductividad: la humedad la hará más conductiva de electricidad y de calor

Propiedades físico-mecánicas

Resistencia a la comprensión, se produce cuando la madera está sometida a una fuerza que tiende a aplastar las fibras en un sentido axial o perpendicular a ellas. La resistencia será mayor en el primer caso.

Resistencia a la tracción, se da cuando dos fuerzas de signo contrario tienden a romper la pieza, alargando su longitud y reduciendo su sección transversal.

Resistencia a la flexión: se coloca una pieza entre dos apoyos y se le somete un peso en uno o varios puntos.

Resistencia al cizallamiento o cortura: es la acción de fuerzas paralelas que tiende a cortar la sección transversal de la madera.

Resistencia a la torsión: resistencia que opone una pieza fijada a un extremo, a la deformación producida por un giro normal a su eje.

• Resistencia al pandeo: cuando dos fuerzas se aplican longitudinalmente en sus extremos y la pieza tiende a doblarse.

Propiedades físico-químicas

La madera es una estructura esencialmente tubular, en que sus ejes y fibras principales siguen la dirección del eje del árbol, mientras que las fibras radiales y tangenciales sirven para amarrar las primeras.

Las paredes de estos tubos están recubiertas por dos sustancias capitales como son la lignina y la celulosa.

Estos son los dos elementos tubulares, estructuras huecas de gran resistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com