ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada

4to semestre de Enfermería 402

Profesor: Bachilleres:

José Carmona Eneida Medrano

21409332

olnagymi Velásquez

Ocumare del tuy 20-07-2015

INTRODUCCIÒN

Las técnicas de Integración tienen el objetivo de obtener y articular los efectos materiales de la humanidad en la organización, la planeación señala como es necesario un funcionamiento adecuado para un organismo social con:

• Reclutamiento

• Selección

• Desarrollo

• Inducción

• Introducción

La aplicación en enfermería trata sobre el desenvolvimiento en algún momento de la carrera profesional, en la gestión de la salud, su finalidad es realizar los objetivos establecidos como atención de cuidados, enseñando al individuo sobre hábitos a favor de la salud.

Se debe realizar un control ya que es una necesidad vital para cualquier organismo, permite la medición y evaluación del control de las acciones administrativas.

INTEGRACIÒN

Se encarga de obtener los elementos materiales y humanos que llenen los cuadros teóricos formados por la planeación y la organización.

TECNICAS DE INTEGRACIÒN

• RECLUTAMIENTO: Tiene por objeto de hacer, personas totalmente extraña a la empresa, candidatos a ocupar un puesto en ella, tanto haciéndolos conocido a la misma como despertando en ellos el intereses necesario.

• SELECCIÓN: Tiene por objeto escoger entre los distintos candidatos, aquellos que para cada puesto concreto sean lo más apto, de acuerdo con el principio anunciado antes.

• INDUCCIÓN: Es proporcionarles a los empleados una información básica sobre los antecedentes de la empresa, la información que necesitan para realizar sus actividades de una manera satisfactoria.

HAY DOS TIPOS DE INDUCCIÓN:

 Genérica y

 Especifica.

• INTRODUCCION: Tiene por fin articular y armonizar el nuevo elemento al grupo social, del que formara parte en la forma más rápida y adecuada.

• DESARROLLO: Buscan desenvolver las cualidades innatas que cada persona tiene, para tener su máxima realización posible.

DIRECCIÒN

Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones, incluye la tarea de fincar los objetivos, alcanzarlos, determinación de la mejor manera de llevar a cabo el liderazgo y ocuparse de la manera de planeamiento e integración de todos los sistemas, en un todo unificado.

TEORIA

Según Frederick Winslow Taylor, la gerencia adquiere nuevas facultades y/o principios; al sustituir el trabajo mecánico y cotidiano por métodos basados en procedimientos científicos, de forma ordenada y disciplinada para obtención de resultados que serán posteriormente

APLICACIÓN EN ENFERMERÍA:

Las diferentes teorías en administración son aplicadas en algún momento de la carrera profesional de Enfermería, durante la gestión de la salud, en todas las funciones que cumple el profesional de Enfermería como:

a) Atención de cuidados.

b) Enseñanza al individuo sobre hábitos a favor de la salud.

d) La Investigación

e) Administración de los recursos necesarios para dar los cuidados.

f) Coordinación y cooperación con otros profesionales.

PROPOSITO

El propósito de la comunicación es básicamente intercambiar ideas, emociones, conocimientos y/o sentimientos. Se logra a través de la interacción de dos o más personas, donde está el emisor, recepto y los demás elementos de la comunicación.

METODOS

Existen diferentes métodos que se han utilizado a lo largo de los años para hacer más fácil el intercambio de información entre personas que tengan o no discapacidad auditiva. Métodos orales, métodos gestuales, métodos mixtos.

TIPOS

Descendente: Es cuando se dirige desde la máxima autoridad hacia el subordinado.

2- Ascendente: Es cuando la comunicación fluye de abajo hacia arriba.

3- Comunicación Cruzada: Es aquella que se da sin seguir los cauces jerárquicos habituales.

4- Comunicación Escrita: Es la comunicación habitual de las organizaciones y tiene gran peso y alcance, se sintetizan las palabras y pueden controlar los rumores, pero no hay retroalimentación, tardanza en rectificación y exige planificación.

5- Telecomunicaciones: Es una herramienta comunicativa a tono con la actualidad tecnológica y de gran utilidad, ya que permite lograr mantener la comunicación sin importar la distancia,.

6– Los Rumores: Son formas de comunicación que se dan dentro de una empresa cuando la comunicación descendente es bloqueada y no quiere dar cierta información.

PRINCIPIOS Y BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN.

Es el proceso de transmisión y factores que impiden la comunicación, deformando el mensaje u obstaculizando el proceso general de la comunicación.

CONTROL

Proceso para asegurar que las actividades reales se ten a las actividades planificadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com