ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introcuccion Y Resumen De La Obra No Es Cuestión De Suerte


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

A continuación se hará un resumen capítulo a capítulo del libro escrito por Eliyahu M. Goldratt, “No es cuestión de Suerte” para luego hacer una crítica sobre el mismo.

Es importante destacar que este libro trata de la segunda parte de “La Meta”, libro escrito por el mismo autor para transmitir su Teoría de las Restricciones a través del mismo personaje, Alex Rogo.

Alex Rogo deberá aumentar el valor del crédito de la empresa en la que trabaja, UniCo, para poder salvar el futuro de sus empleados. Para ello, desarrolla tres métodos para sus tres empresas que conseguirán un aumento de los beneficios y, por lo tanto un aumento del valor de las empresas. Finalmente venderán dos de las tres por un precio tres o cuatro veces mayor del que esperaban vender todas.

El resumen se encontrará a partir de la página 3 y la crítica a partir de la página 18.

Resumen

Capítulo 1

El protagonista es Alex Rogo, vicepresidente ejecutivo de UniCo. Se encuentran en un consejo de administración en el que están discutiendo los resultados del año, con un beneficio operativo de 1.300.000 dólares. El consejo estaba formado por tres grupos:

- la alta dirección de la compañía: Granby (presidente), Alex Rogo (vicepresidente ejecutivo empresa 1), Bill Peach (vicepresidente ejecutivo empresa 2), Hilton Smith (vicepresidente ejecutivo empresa 3).

- los directivos decorativos (externos)

- los tiburones profesionales, representantes de accionistas: Trumann y Doughty.

Todos discuten que la estrategia de diversificación llevada a cabo por Granby fue un error y tratan de averiguar qué necesitan para centrarse en la actividad principal. Puede que se vendan las empresas del grupo para obtener capital para invertir en la actividad principal. Todo está en el aire.

Capítulo 2

Alex llega a casa, donde está su mujer Julie, su hijo Dave y su hija Sharon. Con esta última, Alex mantiene una discusión y posteriormente una negociación para ver a qué hora debe volver a casa el día que tiene una fiesta. Finalmente, siguiendo un método de escribir el conflicto en papel (técnicas de Jonah), llegan al acuerdo de que Alex recoja a Sharon a las 12 y así ella consigue quedarse en la fiesta hasta que termine y Alex garantiza la seguridad de su hija. Ambos consiguen lo que quieren. Negociación exitosa.

Capítulo 3

Alex visita la imprenta (una de sus empresas) junto con Pete (el encargado) y Don (ayudante de Alex). Hablando llegan a la conclusión de que el departamento de envoltorios produce perdidas y se enfrentan a un conflicto de decisiones con un mismo objetivo: vender la empresa de Pete a un buen precio. Las decisiones que se barajan son cerrar el departamento de envoltorios para aumentar beneficios en la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com