ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No es cuestión de suerte


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  4.905 Palabras (20 Páginas)  •  2.692 Visitas

Página 1 de 20

Resumen: No es cuestión de suerte

Docente. Daniel Canales Escalante

Alumno: Mauro Giovanni Hurtado Hurtado

ID: mghurtado

Introduccion:

A continuación se Presentara un resumen capítulo a capítulo del libro escrito por Eliyahu M. Goldratt, “No es cuestión de Suerte” Este libro trata de la segunda parte de “La Meta”, libro escrito por el mismo autor para transmitir su Teoría de las Restricciones a través del mismo personaje, Alex Rogo. Alex Rogo deberá aumentar el valor de la empresa en la que trabaja, UniCo, para poder salvar el futuro de sus empleados y recuperar el mayor valor de las empresas que tiene a su cargo. Para ello intenta desarrollar tres métodos que puedan ayudar a sus tres empresas para que consigan un aumento de los beneficios sin la necesidad de grandes inversiones económicas.

Capítulo 1.

El Ahora vicepresidente ejecutivo de la UniCo. Alex Rogo forma parte de un consejo administrativo en el cual se encuentran viendo los resultados del Grupo el que presenta un beneficio de 1.3 millones de dólares pero lo más importante es que están discutiendo la posibilidad de vender parte de las empresas adquiridas, fruto de la estrategia de diversificación propuesta por Granby la cual parece haber sido un error al no centrarse en la actividad principal lo que está orillando al consejo a realizar la venta de las empresas para recuperar capital y enfocar los recursos en la actividad principal, el futuro de las empresas queda volando.

Capítulo 2.

Al llegar Alex a su casa ahora sus hijos han crecido y con nuevos problemas propios de la adolescencia, su hija Sharon quiere ir a una fiesta en la cual quiere estar hasta que termine, Alex este inconforme con permitirle que llegue después de las 10 pm para evitar animadversiones con su hija opta por mediar la situación tomando en práctica la técnica que Jonah le enseño para ver los factores de una forma más grafica de representar y de esta forma no cerrarse en solo lo que una de las partes necesitaba, al final Alex opta por recoger a Sharon a las 12 para garantizar su seguridad y estar más tranquilo ya que eso era lo que incomodaba a Alex. Alex comenta con su esposa que tienen problemas en el grupo y que quieren vender algunas empresas, ella le comenta que para defender su trabajo primero tiene que asegurarse de seguir teniendo un trabajo.

Capítulo 3.

Alex se dirige a visitar una de las empresas la cual es una imprenta y la dirige Pete y Don al ver las instalaciones nota que tienen un almacén excesivamente grande y lo hace notar en forma de broma. Posteriormente ven los departamentos de la imprenta y ven que el departamento de envolturas presenta perdidas y no es competitivo por factores tecnológicos y necesitarían dinero para invertirle capital y modernizar el departamento, lo que es muy difícil. Lo bueno es que en pedidos pequeños aun puedes trabajar pese a sus restricciones con la competencia en cuanto a costes y lotes muy grandes sin embargo aún no saben cómo demostrar que son una buena empresa para evitar la venta o si se vende, que sea una mina de oro para evitar cambios de como manejan la forma de trabajo que les ha enseñado Rogo.

Capítulo 4.

En una pequeña junta con Granby, este le comenta a Alex que no hará nada al respecto de la venta de las empresas y que todo aquel que se vio involucrado durante la adquisición de la empresa en el proyecto de la diversificación, eventualmente saldrá salpicado por el problema de haber gastado una pequeña fortuna. Es por eso que Alex, Trumann y Doghty tendrán que haces un viaje a Europa ya que la mayoría de los posibles compradores se encuentran en el extranjero.

Capítulo 5.

Al llegar Rogo a su casa, les da la noticia de su próximo viaje y le empiezan a hacer una lista de regalos que espera su esposa y su hija. Pero Dave no pide nada Alex le pregunta cuál sería su encargo, Dave le responde que él está bien solo que le gustaría usar su auto mientras él no lo usa a causa de su viaje. Rogo le comenta que lo pensara, terminando la cena su esposa le recuerda el asunto de Dave. Para este nuevo permiso Alex junto con July se sientan a ver los pros y contras sobre el préstamo del auto tomando como referencia una vez más, la técnica de Jonah la cual se centra en el ganar-ganar.

Capítulo 6.

Como hacer una planta más eficiente, En esta reunión Alex les pide que lo ayuden para resolver problemas y al ponerse al día surgen los problemas propios de Stacey y Bob en sus respectivos departamentos, durante la plática van saliendo problemas con inventarios y tiempos de entrega así como transporte y malos pronósticos los cuales fueron dando posibles soluciones usando los Árboles Lógicos.

Capítulo 7.

Alex se queda pensando los problemas contables que reflejan las pérdidas en millones de dólares que tiene Bob. aun con los nuevos ajustes de distribución necesitan mejorar las ventas, no obstante Stacey tiene problemas con sus repuestos al no tener las piezas cuando las necesitan, Don propone la producción de piezas que la competencia, esta idea tiene el potencial para romper el monopolio y podes ofertar a un mejor precio ya que tienen capacidad de sobra.

Capítulo 8.

Al terminar la cena Dave le recuerda sobre el préstamo del auto, Alex se encuentra renuente, pero Dave Ofrece pagar los gastos del auto y llevarlo al servicio y así Alex ya no se preocuparía por esto, usando un árbol lógico al cual añadieron nuevos puntos llegan a una decisión en conjunto con y algunas nuevas promesas de Dave, con el préstamo del auto se han producido beneficios para toda la familia de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com