ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Es Cuestion De Suerte


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  2.377 Palabras (10 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

El libro no es cuestión de suerte se centra en la vida de Alex Rogo quien se verá en la difícil tarea de tomar decisiones en momentos difíciles dentro de su papel de empresario y director de tres compañías de un grupo empresarial muy reciente.

En esta historia podremos identificar aspectos como el liderazgo y las ganas de alcanzar los objetivos y metas a pesar de las adversidades.

Esta historia comienza con la reunión de los directivos de la compañía quienes ante los problemas de utilidades y rentabilidad que enfrenta la empresa piensan en venderla pero es ahí donde Alex pone en práctica sus conocimientos de negociación y logra el apoyo de los accionistas para evitar dicha venta de las empresas. En el desarrollo veremos como el afronto estas situaciones de adversidades, las soluciones que tuvo que tomar para aumentar las ventas, las medidas de control de inventario y las mejoras de distribución para lograr evitar que las compañías desaparezcan junto con el apoyo de su de su esposa quien influyo en el para motivarlo y brindarle esa confianza de seguir adelante hasta lograr su objetivo.

DESARROLLO

En esta historia el autor relata diferentes episodios de su vida. En el primer capítulo nos habla acerca del puesto que el protagonista desempeña como miembro de la alta dirección de un grupo de diversificación en la cual se desempeña como vicepresidente ejecutivo. Todo este primer capítulo se desarrolla en una junta de consejo de la compañía en la cual presentan los informes financieros los directores decorativos a y accionistas de la empresa.

Como lo manifesté antes Alex trabaja en una compañía que tiene problemas de rentabilidad, se encuentran en una junta en la cual tratan de buscar alguna alternativa de solución a la problemática económica que enfrentan. Los directivos no quieren que la empresa pierda su posicionamiento logrado y discuten algunas ideas como por ejemplo despedir empleados, pero como este conglomerado de empresa se dedica a algunas actividades llegan a la conclusión de que lo mejor sería alejarse un poco del concepto de diversificación que habían venido teniendo ya que esto les había hecho perder bastante dinero.

Esta idea aprobada por los directivos y deciden dedicarse al negocio inicial para poder concentrarse mejor en esa actividad y así obtener mayor, mientras que las demás compañías serian puestas en venta.

Después de esta reunión Alex va a su casa y aquí se presenta otra negociación pues trata de la negociación a la que tiene que llegar con su hija ya que esta quiere ir a una fiesta hasta la media noche pero el padre quiere que ella regrese antes de las diez, en un principio él dice rotundamente no y ella se retira a su cuarto. Luego su esposa Julie le recuerda de la técnica de negociación que habían aprendido antes con Jonah y el decide ponerla en práctica y es así como finalmente el y su hija termina llegando a un acuerdo.

En el tercer capítulo el protagonista visita una de la empresa de la compañía di versificadora. Una especie de imprenta en la cual los empleados le plantean que quieren comprar nueva maquinaria ya que la que compraron hace 5 años esta desactualizada de acuerdo con otras empresas que han comprado ahora y tienen nuevos sistemas de maquinarias que les brinda ventaja competitiva. A esto nuestro protagonista de la historia no sabe que contestar puesto que esta empresa también sería una de las que posiblemente sean vendidas, después se decide y le manifiesta esto a uno de los empleados de la compañía el cual se muestra sorprendido y a la vez contrariado por la noticia ya que el solo pensar que llegaría un nuevo dueño les haría cambiar por completo todos los nuevos sistemas que habían llevado a la empresa a prosperar en comparación a años atrás. Entonces es ahí cuando se le ocurre como única manera de salvar a la empresa es que esta aumente su valor es decir que logre mayores ingresos y así cuando llegue a ser vendida esta empresa el nuevo dueño la vea tan bien posicionada que ni si quiera piense por cambiar los procesos ya implementados.

En el capítulo 4 el relato comienza con la conversación entre el señor Granby y nuestro protagonista Alex, en la cual el señor Granby felicita a Alex por todo lo que ha logrado como director de fábrica y director de división, pero para sorpresa de Alex el señor Granby no solo lo quería felicitar sino que le pregunto que se podía esperar de el para este nuevo año a lo que Alex fue sincero y le dijo que ni siquiera iban a alcanzar la previsión esperada. Resulta que el señor Granby esperaba que Alex le tuviera alguna solución.

Luego de esta conversación Alex se dirigió donde Bill quien se mostraba un poco satisfecho ya que Hilton al parecer no sería nombrado presidente ejecutivo, a pesar de esto Bill estaba preocupado por como venderían las empresas ya que fueron compradas a precios altos que así las vendan ahora el precio que les pagarían seria por debajo del precio en que ellos las compraron, preocupado de esta situación Alex al llegar a su oficina analiza la información de las empresas y resulta que las cosas estaban peor de lo que le dijo Bill ya que una de las empresas Cosméticos I se encontraba ligeramente en números rojos para esto ya Alex tenía que alistar todos los papeles porque tendría un viaje a Europa para vender las empresas ya que de allá provenían las mayores fuentes de inversión.

En el capítulo 5 volvemos a la escena familiar en la vida del protagonista quien cuenta a su familia acerca de su viaje su hija Sharon se muestra encantada con la idea del viaje hasta le pide que le traiga de regalo una camiseta del Hard Rock Café mientras su hijo le pide que le preste el carro por la semana que él no estará a esto Alex le responde que lo pensara.

En el capítulo 6 nuestro protagonista recibe la visita de Bob presidente de Cosméticos I y de Stacey presidenta de Vapor a Presión quienes al igual que Granby habían puesto sus esperanzas en el para que el consejo no venda las empresas entonces luego de un rato de conversaciones les dice que en realidad no tiene ningún plan pero a pesar de ello sus amigos se muestran convencidos y confiados en que el encontrara alguna solución y es así como empiezan a analizar la empresa de cosméticos y luego del almuerzo quedan en analizar la empresa de Stacey.

En la noche del bar, Alex conoce otro lado de la personalidad de “Brandon” y de “Jim” ya no son Trumman ni Doughty. Brandon es un individuo cálido y humano y Jim es amistoso y con buen sentido del humor.

Brandon menciona que la solución avanzada de mercadotecnia que esta probando esta basada sistemáticamente usando diagramas de lógica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com