ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción y Principales Corrientes de Administración[1]


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

 

Materia: Enfermería

Asesor: Daniel

Tema: Introducción y principales corrientes de la administración

(Reporte Escrito de Lectura)

Alumno: David

Toluca Méx. Marzo de 2016.


Introducción y Principales Corrientes de Administración[1]

En todas y cada una de nuestras actividades cotidianas, en distintos ámbitos de nuestra vida, necesitamos establecer proceso de  trabajo que nos indique el ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? Y ¿Con qué? Es decir un proceso de Administración. Como bien señala la lectura se debe tener en cuenta un punto de partida, un posible objetivo a alcanzar,  un camino a ese resultado, un sistema o técnica que nos permita realizar las distintas actividades, en forma ordenada y progresiva para maximizar tiempo y recursos.

Lo anterior es una breve descripción del proceso de administración que inicia con la planeación, organización, dirección, coordinación y control. No es un proceso estático sino más bien dinámico (entendido como la acción eficaz y eficiente) y  mecánico (en un sentido de estructura organizacional de cualquier empresa o Institución de gobierno).

Tergiversando a Garduño[2], la importancia de la administración, está en que imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante.

Es decir, la administración es un medio para lograr que las cosas se realicen de la mejor manera, al menor costo y con la mayor eficiencia y eficacia posible. Se fundamenta en: Universalidad (aplicable a cualquier empresa o gobierno). Simplificación del Trabajo. Productividad y Eficiencia. Bien común. ( optimizar interrelaciones y  generar empleo).


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (170.7 Kb)   docx (454.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com