ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 1 galileo tarea 1 INTRODUCCION


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Tareas  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  1.162 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD GALILEO

IDEA

CEI: SAN NICOLAS

ADMINISTRACIÓN 1        

JUE 18:00 HRS

CÁMBARA CORTEZ, WILLIAM FERNANDO

EJERCICIO - TAREA SEMANA 1

ANGELA MASIEL CHAVEZ PEREZ        IDE: 17002654

FECHA DE ENTREGA: 25/01/2018

Contenido

INTRODUCCION        3

TAREA SEMANA 1        4

PREGUNTA 1        4

PREGUNTA 2.        4

PREGUNTA 3        5

PREGUNTA 4.        5

PREGUNTA 5.        5

PREGUNTA 6.        5

PREGUNTA 7        5

CONCLUSIONES        6

EGRAFIA        6

INTRODUCCION

Es importante que todos conozcamos los problemas y las virtudes que tienen las empresas en donde laboramos, que conozcamos sus propósitos, su visión, misión, con esto nosotros podemos dar sugerencias y crear o decirle a nuestros supervisores o jefes de inmediatos una propuesta de mejora, un plan de acción y ver si se toma en consideración y será beneficio tanto para la empresa como para los trabajadores.

TAREA SEMANA 1

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

PREGUNTA 1. Investigue en su lugar de trabajo un problema de productividad, uno de eficiencia y uno de eficacia.

PROBLEMA DE PRODUCTIVIDAD

Anteriormente para cada transacción de compra o venta de Divisas, se tenia que documentar de manera individual cada una de ellas, lo cual ocasionaba que tardáramos de 3 a 4 minutos por cada transacción, esto nos ocasionaba también abandono, tiempo muerto, clientes en espera y no se generaba dinero, luego implementaron la documentación por lote lo cual consiste en que todas las transacciones se ponen en un documento de Excel que ya esta organizado y al final del día se suben todas las transacciones, lo que fue una mejora para la producción en el banco ya que pasamos de 4 minutos a 40 segundos por cada una.

PROBLEMA DE EFICIENCIA

Actualmente usamos el sistema de 390 el cual nos sirve para generar autorizaciones de tipo de cambio en Divisas que el cliente realiza al día, pero no nos genera un registro en el cual podamos ver si un cliente ya a realizado alguna transacción de divisas, al día, a la semana o al mes, para ver que tan frecuente es y así poder asignarle un Negociador/ Ejecutivo para la venta de dichas divisas, esto ocasiona que los clientes se molesten al ver que no se les puede ayudar con las tasas ya que no tenemos registro de montos y fechas de cada cliente.

PROBLEMA DE EFICACIA:

Si no se mejoran los procesos, sistemas no se podrá brindar un buen servicio

PREGUNTA 2. Investigue la forma para cuantificar cuanto pierden en quetzales en forma mensual en la organización donde labora en los tres problemas anteriores.

En cualquiera de los problemas anteriores podrían ser millones de quetzales si no se llegan a mejorar, no se podría calcular exactamente ya que dependemos del tipo de cambio y este cambia a cada minuto debido a todas las negociaciones que se realiza y las subastas en las que se presenta en Banco de Guatemala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (63.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com