ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Historica


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 2

LA INVESTIGACIÓN HISTORICA

La historia es un registro significativo de las actividades de los humanos y sirve al hombre para comprender el pasado y predecir el futuro, De cierta manera la investigación histórica es la aplicación del método científico a la descripción y análisis de sucesos pasados. De la manera más usual el historiador extrae la información de todas sus investigaciones y experiencias relatadas de otros, como el historiador no presento los sucesos recopilados es ahí donde utiliza el razonamiento lógico para poder terminar de completar las investigaciones que están a medias.

Las evidencias básicas que son las fuentes primarias son la base de información y evidencias “inconscientes” que se han guardado como remembranza reliquias y evidencias de restos como huesos fósiles y todo objeto de esa época como armas vestimenta y cualquier objeto de arte. El testimonio consciente con documentación y cualquier informe son otro tipo de fuentes primarias como las revistas, películas, videos, relatos, contratos, testamentos, periódicos, autobiografías, registros oficiales, informes de cuerpos legislativos, actas de consejos escolares, anuarios, boletines, dibujos, mapas, archivos de alumnos de profesores, programas diversos, etc.

La crítica histórica es cuando dichos datos han de querer sujetos a un cuidadoso análisis para separar lo verdadero de lo irrazonable, falso o engañoso. La crítica externa establece la autenticidad o genuinidad de los datos y la crítica interna inicia después de que se halla establecido la autenticidad del documento o resto histórico en la critica externa ya que todavía está el problema de valorar su exactitud y es ahí donde se cuestionan unas series de interrogantes sobre los creadores de las fuentes de datos.

La investigación sobre legislación escolar, es una aplicación de la metodología de la investigación histórica donde se agrupan decisiones legales en los tribunales. Para poder llevar a cabo una investigación importante en el área de la investigación escolar sería importante que se llevara algún curso sobre la materia y realizar prácticas determinadas y contar con la ayuda de especialistas en estos terrenos. La mayor parte de los centros universitarios pedagógicos tienen expertos de esta materia en su facultad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com