ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de Mercados I Tarea


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:                Investigación de Mercados I

Catedrático:        Lic. Carlota Lovo Reina  

Sección:                V6285

Alumno:              Juan Ángel Sánchez Vásquez        

Cuenta:                        61451410          


Tarea:                        Tarea 1

Fecha:                        23-Julio-2018

Mencione el uso de la investigación de mercados: resolver o identificar un problema, en cada uno de ellos hay aspectos que se pueden analizar de manera independiente, aplíquelo a las organizaciones que se le brindan a continuación:

a. La librería de la universidad

b. Un restaurante cerca del campus

c. Un museo de la ciudad

d. Una tienda especializada, ropa de caballeros o damas

La librería del campus

El sistema más adecuado a utilizar para recopilar información es el SIM. Ya que el SIM sigue una estructura rígida, en base a informes, mediante este sistema se puede aclarar la información interna de la librería al organizar el número de personas que visitan la librería, quienes toman libros prestados y que tipos de libros son los que se piden prestados con mayor frecuencia, al administrar todos estos datos internos, se tendrá un mejor entendimiento del funcionamiento de la librería y se podrá prestar más atención a las necesidades principales de las personas que llegan a solicitar un libro.

Un restaurante cerca del campus

Para un restaurante como Burger King, el sistema correcto sería el SAD. Ya que se realizan modelos para la recopilación de información, lo cual es lo que se implementa en muchos casos en este restaurante. En este sistema, se mejoran las tomas de decisiones al hacer análisis, como por ejemplo se podría analizar las ventas de un producto nuevo introducido al mercado, algún complemento nuevo y su demanda en el mercado de esa manera se podrá decidir si el producto permanecerá a la venta o se modificara. Tomando en cuenta que el SAD utiliza softwares y hardware indicarían las ventas que se hagan con un período determinado.

Un museo de la ciudad.

El museo de la ciudad importante podría utilizar el sistema SAD. Ya que es un sistema más informal que no requiere estructura, la información se podrá obtener por medio de análisis constante en cuanto a las preferencias de los visitantes del museo, que área es la más preferida, y la área que ocupa mayor atención, de esta manera se podrá mejorar la experiencia de las personas que lo visitan.

Una tienda especializada, ropa caballeros o damas.

El sistema más óptimo para una tienda departamental como ZARA es el SIM. Ya que maneja información interna de manera rígida lo cual será adecuado para esta tienda con un amplio inventario de productos y consumidores, de esta manera se hará un control sobre las ventas y las preferencias de los clientes de manera estructurada, y por medio de un informe. Lo cual facilitara a los tomadores de decisiones al momento de incrementar precios o expandir su inventario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com