ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion mercado tarea 8


Enviado por   •  19 de Enero de 2019  •  Tareas  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 6

Investigación de mercado

NATHALIE YAÑEZ

INSTITUTO IACC

10.12.2018

Introducción

Chile es un país envejecido y seguirá por esta vía si se considera que cada vez hay menos nacimientos. Los expertos señalan que en los próximos años sucederán grandes cambios, Producto de una generación con amplios conocimientos tecnológicos, que creció en una sociedad de consumo, que cuenta con un mayor nivel de educación, mejores expectativas de salud en su vejez y una proyección de vida de más de 80 años.

Sin embargo, esta misma generación deberá enfrentar una estructura social nueva, con hijos más dedicados al trabajo y Con perspectivas de sufrir enfermedades propias de la edad que los obliguen a situaciones de dependencia, ya sea por opción o necesidad. Serán los propios adultos mayores los que tendrán que enfrentar muchos de los desafíos de esta nueva etapa.

El planteamiento del problema es una oportunidad para conocer la situación actual de la Empresa y de la industria, junto con tener datos concretos del sostenido crecimiento de la Población de adultos mayores en Chile y lo que se espera para los próximos años.

        

        Marco Metodológico

El Tipo de investigación utilizada es descriptiva ya que  busca especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. Miden y evalúan diversos aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno o fenómenos a investigar. Desde el punto de vista científico, describir es medir. Esto es, en un estudio descriptivo se selecciona una serie de cuestiones y se mide cada una de ellas independientemente, para así -y valga la redundancia describir lo que se investiga.

Utilizaremos un enfoque mixto donde tendremos el:

Enfoque cuantitativo: Esto quiere decir que este método apunta a problematizar todo tipo de investigaciones a través de los números, de las estadísticas, de las cifras, de las fórmulas, etc.

Enfoque cualitativo: debe asociarse a lo descriptivo, analítico y reflexivo que se debe hacer sobre el fenómeno, sujeto u objeto que se está estudiando.  

Recopilación de Información

La información se obtiene a través de encuestas realizada a un grupo de 52  personas de la comuna de Ñuñoa mediante preguntas de tipo cerrada y por selección, Los resultados serán medidos y agrupados en tablas con los resultados de cada una de las respuestas de la encuesta ejecutada.

Datos analizados

(Codificación, Transcripción, Depuración, Adecuación Estadística)

  • Encuesta a realizar
  • Datos a Investigar(Crecimientos hogares, Posicionamiento)
  • Grupo de personas a cargo de adulto Mayor
  • Conocimiento de residenciales de la comuna
  • Ingreso Mensual
  • Disposición de pago en un hogar
  • Importancias de los servicios del hogar
  • Medios de Comunicación
  • Importancia Geográfica

¿Considera que se abarcan todas las preguntas necesarias para dar respuesta al problema de investigación? Señale preguntas que podrían haberle servido.

Encuentro que el modelo utilizado es un poco deficiente para poder lograr la investigación de mercados que necesitamos, Dentro de las preguntas realizadas yo sumaría a la investigación las siguientes.

  1. ¿Considera usted adecuado enviar a un adulto mayor a un hogar de ancianos?
  2. ¿Ha llevado a un asilo a un adulto mayor anteriormente?
  3. ¿Qué es lo más relevante al momento de seleccionar el cuidado del adulto mayor?
  4. Edad del encuestado y del adulto mayor que cuida
  5. Genero
  6. Nivel Económico del adulto Mayor
  7. Actividad económica del encuestado y del adulto mayor(ya que hay muchos que aun trabajan )
  8. Condición medica del adulto mayor
  9. Por qué razón no pondría a un adulto mayor en un Hogar
  10. Nombre de algún hogar que conozca.

Aspectos Importantes para considerar en la creación de un informe

  • Claridad
  • Interpretación de los Puntos Claves
  • Comprensión, organización y redacción

Los informes de investigación se realizan para apoyar en las tomas de decisiones muchas veces de una empresa es por eso la importancia de que debe ser claro y preciso.

Elabore un breve informe de investigación de mercado para el hogar de ancianos.

  • Portada : Investigación de mercados Hogar de Ancianos CLASICOS
  • Introducción :

Antecedente: Debido al alto aumento de envejecimiento que presenta chile por su baja en la tasa de nacimientos los hogares de anciano han ido en aumento por lo que se elaborar estudio de mercados para poder revisar y determinar las fortalezas y debilidades que posee la casa de reposo Clásicos.

Objetivos Generales

Generar un reconocimiento de marca como una casa de reposo diferente, a través de un plan de marketing, Especializado en el entretenimiento de los adultos mayores, enfocado en un servicio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (252.2 Kb)   docx (124.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com