ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar y transcribe tres conceptos de comunicación.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

Español I

La tarea de la 1era semana

Después de leer la Unidad I del libro de texto (Español I), realiza las siguientes actividades.

- Punto I

1. investigar y transcribe tres conceptos de comunicación.

Conceptos de internet:

• La comunicación: Fenómeno por el cual los seres humanos modifican su conducta (actos, pensamientos, sentimientos, creencias, etc...) a partir de una información que intercambian. Si no hay modificación de conducta o intercambio, no hay comunicación, sólo existe información. Emisor y receptor deben ser roles intercambiables en el proceso de comunicación.

• La comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo.

• La comunicación es una palabra derivada del término latino "communicare", que significa "compartir, participar en algo, poner en común". A través de la comunicación, los seres humanos y los animales comparten información diferente entre sí, haciendo del acto de comunicar una actividad esencial para la vida en la sociedad.

Conceptos propios de lo que es la comunicación:

• La comunicación es todo proceso de intercambio social por medio de símbolos y sistemas de mensaje, sea escrito u oral.

• La comunicación es el intercambio de mensajes o informaciones entre dos individuos.

• La comunicación es el proceso el cual interviene ciertos elementos, entre ellos el emisor, el receptor, el mensaje.

2. establece la diferencia que hay entre comunicación e información.

La información se encarga de trasmitir un mensaje a un emisor y aun receptor el mensaje hace referencia a un hecho o cosa ocurrida de forma independiente de las relaciones humanas entre el que informa y el que es informado.

La información puede variar dependiendo como el mensaje se entienda en la comunicación del emisor y el receptor. Si no hay información no hay comunicación

3. ¿Qué significa la idea de lengua como un instrumento de relación social? Redacta un comentario sobre esto.

Es evidente que la lengua juega un papel muy importante en nuestras vidas debido a que cumple diversas funciones que llevan consigo la interpretación de la experiencia, hechos vividos o contados, la interacción con otros seres humanos y el uso de los diferentes recursos que la lengua necesita para unir una parte del texto con otra y a la vez con el ambiente que lo rodea.

El lengua también podemos decir, que el lengua o el idioma une a la personas o naciones.

4. Escribe un comentario sobre los beneficios que obtienen de un conocimiento adecuado de la expresión oral y la expresión escrita.

La expresión oral puedo decir, que es adecuado cuando se está bien informado de lo que se va trasmitir o informar en medio de canal auditiva.

La expresión escrita Se percibe a través de la visión, pues las palabras se leen y por eso se entiende, y se utiliza el sentido de la vista.

5. ¿Qué es la cultura y cómo influye la lengua ella?

El término de cultura proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales de hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del ilusionismo, la cultura ha sido asociado a la civilización y al progreso.

Entonces podemos decir, que la cultura lleva estrecha relación con la lengua de una determinada sociedad de manifiesto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com