ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JENOS PIZZA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

Social Media se han convertido en una herramienta para muchas empresas como la comunicación esencial y directa con todos sus consumidores, clientes potenciales y personas que no conocen el servicio o producto.

Las redes sociales más conocidas e implementadas por una empresa para su plan de comunicación se encuentran: Facebook, Twitter, Tuenti, youtube y blogs. Todos estos medios permiten interactuar a sus consumidores con la empresa. Lo más importante de un plan de medios para una empresa es tener una estrategia clara y saber el porqué, como, para quien y para que, muchos casos de fracaso se han visto porque las empresas no han podido manejar de manera clave estas redes sociales, pero por otro lado encontramos empresas que encuentran posicionadas sus marcas por un gran manejo en sus tácticas de medios sociales como por ejemplo: Coca cola, Nestlé, Unilever entre otras.

En este documento podremos analizar dos casos muy interesantes donde la primera compañía Jenos Pizza, un caso exitoso donde se manejan estrategias de medios enfocadas en la innovación el cual nos ofrecerá valiosas pistas para lanzar nuestra propia estrategia de ventas y comunidad utilizando los medios sociales para la comunicación, la información y la relación como un verdadero consumidor basado en la interacción directa y participativa con el usuario.

Por otro lado, y como segundo caso analizaremos un caso no tan exitoso de una empresa muy reconocida en España llamada Zara, donde se observan varios inconvenientes y errores en sus estrategias de redes sociales y el abandono de estas por pocos resultados. Estos dos casos nos permitirán establecer consejos para realizar un plan de medios exitoso y con pocos errores, donde nuestro objetivo claro es sea crear una comunidad con nuestros clientes.

Enlaces

• http://www.jenospizza.com.co/index.html

• http://www.facebook.com/jenospizza?fref=ts

• https://twitter.com/jenospizza

• http://www.youtube.com/CanalJenosPizza

Jeno's Pizza es una cadena de pizzerías de origen Colombiano, es fundada el 1 de octubre de 1973 por Alfredo Gracia y Hernando Soto, estableciendo el primer punto de venta en el barrio el Lago de Bogotá. Originalmente la cadena de restaurantes con 80 sucursales estaba dirigida a atender a niños y familias, ahora se encuentra en expansión a otros targets de mercado por lo que la demanda En 2010 fue adquirida por la

JENOS PIZZA EN COLOMBIA

multinacional española Telepizza.

MODELO DE NEGOCIO Y SOCIAL MEDIA

Su producto principal es la pizza recién hecha, y pretende ligar su imagen a los momentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com