ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Master Pizza


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  1.972 Palabras (8 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 8

Proyecto De Plan De Mercadeo Para La Empresa Cerva S.A. – “Master Pizza”

Julia Amelia Fuentes Domínguez

Jennifer Michelle Ramírez Salazar

Ing. Com. Bolívar Antonio Pastor López M.A.E.

INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANÍSTICAS Y ECONÓMICAS

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL (ESPOL)

Campus Gustavo Galindo, Km 30.5 vía Perimetral

Apartado 09-01-5863. Guayaquil-Ecuador

jemirami@espol.edu.ec

jfuentes@espol.edu.ec

bpastor@espol.edu.ec

Resumen

MASTER PIZZA es un restaurante que se dedica a la elaboración de Pizzas artesanales y se caracteriza por sobre todo en el delivery de pizzas (venta a domicilio) en la ciudad de Guayaquil. Para el desarrollo de este Plan de Mercadeo se basará en la inclusión de un nuevo producto para la empresa: “MASTER PIZZA &TRATTORIA”, la finalidad del proyecto es buscar el nivel de aceptación de los consumidores guayaquileños como una opción nueva de un restaurante de comida italiana totalmente artesanal. Con este fin, se ha elaborado un estudio de mercadeo que permita entender el comportamiento y las preferencias del consumidor. Además de conocer las nuevas competencias a la cuales se enfrentará “MASTER PIZZA & TRATTORIA” en el mercado local, para ello se realizó una encuesta exhaustiva a 400 personas en las afueras de los restaurantes, sitios o lugares que brindan a sus clientes servicios similares cercanas a los actuales locales y su segmentación está dirigido para todo público sin excepción de raza, sexo, nivel social, etc. Dando como resultado que existe un gran nivel de aceptación de la comida italiana ya que el número de personas interesadas por nuestro producto es cada vez mayor.

Palabras claves: Plan de Mercadeo, MASTER PIZZA&TRATTORIA, Comportamiento y Preferencias del Consumidor.

Abstract

MASTER PIZZA is a restaurant that is dedicated to the elaboration of craft Pizzas and is characterized for above all in the delivery of pizzas (door-to-door selling) in the city of Guayaquil. The development of this Marketing Plan will be based on the inclusion of a new product for the business: "MASTER PIZZA &TRATTORIA", the purpose of the project is to seek the level of acceptance of the guayaquileño consumers as a new option of a restaurant of completely craft Italian food. With this end, a marketing study has been elaborated permit to understand the behavior and the preferences of the consumer. Besides knowing the new competences for which will be faced "MASTER PIZZA & TRATTORIA" in the local market; for it was carried out an exhaustive survey to 400 people on the outskirts of the restaurants or places that offer its clients similar services close to the current localities and its segmentation is directed for every public without exception of race, sex, social level, etc. The upshot being that a great level of acceptance of the Italian food exists since the number of people interested by our product is each time greater.

Keywords: Plan of Marketing, MASTER PIZZA&TRATTORIA, Behavior and Preferences of the Consumers.

1.

Introducción, Antecedentes y Justificación del Proyecto.

1.1. Introducción

Master Pizza está constituida a manera de una sociedad, existe cuando dos o más personas que se reúnen para la operación y gestión de la empresa o negocio. Las sociedades, al igual que las empresas individuales, están sujetas a una regulación relativamente más simple y son fáciles de establecer.

Los accionistas han realizado una inversión en un bien raíz dónde está instalado el nuevo local de Urdesa ya que el lugar anterior era arrendado y se tenían inconvenientes. La nueva inversión es alta y su diseño es superior al de una pizzería de allí que se requiere ampliar el servicio y producto del negocio que tiene actualmente para recuperar esta inversión y lograr incrementar las ventas y empezar a ser franquicia. Para los accionista esto tiene prioridad alta ya que están recién instalados y no pueden pasar más allá de 2 meses en qué empiece un nuevo negocio de lo contrario el mercado los encasillará en el negocio clásico de pizzería pero en un local más amplio y se perderá la oportunidad de la inauguración.

Mediante este estudio se busca obtener un análisis de mercado profundo de todos aquellos factores que puedan amenazar o frenar el desarrollo de la propuesta de Master Pizza como Trattoria. Teniendo en cuenta esos factores, podremos determinar si es factible o no desarrollar este proyecto y se determinará cuán beneficioso sería la puesta en marcha del mismo. Así como los costos proyectados y la posible competencia.

1.2. Antecedentes

Master Pizza empezó como Mr. Pizza hace 4 años con la idea de sus propietarios en el sector del norte de Guayaquil en la Alborada, con proveedores como el Salinerito, pero por conflictos de diferentes criterios, se desviaron, y es ahí donde se obtuvo la idea de una separación y la creación del conocido restaurante Master Pizza que hace 2 años abrió sus puertas al mercado en el sector del norte en Urdesa Avenida las Monjas 217 y 3era. Esq. y en Samborondón en el Centro Comercial la Torre y se diferencian por ser un restaurante con un excelente servicio a domicilio. Mas que un restaurante es una empresa de tradición con sello y cualidades notables en su género.

Master Pizza tiene posicionamiento en el mercado pero necesita darse a conocer como un restaurante de Comida Italiana, ya que en el mes de octubre de 2008 Master Pizza se convierte en “Master Pizza & Trattoria” incluyendo en su carta un menú muy amplio para el paladar del público.

Esta Trattoria es totalmente artesanal; y, como una casa más, le sirve comida típica y bien proporcionada, su encanto es su ambiente familiar y por supuesto la sabrosa comida casera que ofrecen. El precio es cómodo y la experiencia personal que debe ofrecer este pequeño establecimiento debe estar casi a la altura de cualquier lugar gastronómico de la ciudad.

1.3. Justificación

Las costumbres del hombre han cambiado considerablemente con el tiempo. Este, ya de por sí de naturaleza cambiante. La incorporación de la mujer al mercado laboral ha revolucionado todas las estructuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com