ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Juan Salvador Gaviota Autor: Richard Bach

Juan Salvador Gaviota es un libro que trata la historia de una gaviota que ama volar, por lo que constantemente busca alcanzar la perfección a través de la práctica, en lugar de limitarse a comer y dormir, como el resto de su bandada. Esto le implica varias situaciones complicadas, legando a ser exiliada de la bandada por violar la tradición ociosa de la familia de las gaviotas. Así, Juan Salvador sigue practicando y alcanza un vuelo increíblemente brillante, y vuelve a enseñarle a otras gaviotas cómo volar por sobre todas las cosas. Esto trae conmoción en la bandada, ya que muchas otras gaviotas comienzan a preferir el exilio y la abandonan.

Juan Salvador Gaviota es una metáfora de la realización del ser humano, la lucha por alcanzar los ideales y el esfuerzo permanente por ser lo que uno quiere ser. Es una historia que representa los deseos de superación propia, el desarrollo y la utilización optima del talento recibido, y la entrega fiel al proyecto de vida. Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien experimenta un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad. Para unos y otros será una experiencia que jamás olvidarán. Somos perfectos, desde una punta del ala hasta la otra, y no debemos negarnos a nosotros mismos, sino aprender a ver la perfección que hay en nosotros, y moldearla, y aprenderla, y utilizarla. Porque querer es poder, saber es poder y saber es amar.

Porque a fin de cuentas este libro te da alas, te explica lo básico del vuelo y te enseña que los límites de tu aprendizaje sólo existen mientras tú los pongas, por lo que puedes llegar tan lejos como quieras.

Vivimos en una comunidad sonde a los individuos solo les interesa lo necesario para sobrevivir, no les interesa el aprender, saber de donde vienen las cosas o porque ocurren, pero lo peor no es eso, lo peor ocurre cuando después de haber uno aprendido algo y quiere transmitirlo a su prójimo y este se molesta cuando piensa que puede ocurrir un cambio, quieren mantenerse en lo mismo sin siquiera ver si lo nuevo puede o no ser mejor para ellos, eso frustra bastante, pero en la historia sale un pensamiento que me lleno de optimismo y me anima a continuar con esto, aprender y enseñar lo aprendido: creo que a esta gaviota mas que enseñar lo que le interesa es no seguir a la bandada en las cosas mundanas y mejorar ella como individuo, lo que enseña no lo hace en forma directa sino indirectamente al esperar que otras sigan su paso, metafóricamente lo que seria en lo nuestro es dejar de seguir al resto y buscar la manera de superarnos como individuos en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com