ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kelloggs


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Ciclo de vida: cereal especial k

Introducción:

Nombre de empresa

Kelloggs

•Descripción de la empresa:

En 1894, dos hermanos americanos de apellido Kellogg inventaron un alimento para las necesidades nutricionales de los pacientes de un hospital de los Estados Unidos.

Bien que la compañía haya sido creada en 1906, los hermanos investigaron durante varios años para mejorar el producto que hoy conocemos como los cereales kelloggs.

Misión de la empresa: Nuestra nueva Misión refleja de mejor manera el entorno en el que operamos y nuestra estrategia para convertirnos en la Compañía de Alimentos de Elección. Generar un desarrollo confiable y sostenido para nuestra compañía y para nuestros accionistas es fundamental e importante como siempre; pero nuestro éxito en el mercado del siglo 21 demanda más que un sólido desempeño financiero. Algunos estudios mencionan que Kelloogg’s creó el concepto de la marca Special K para satisfacer necesidades de nutrición, otros mencionan la necesidad de la mujer por “verse bien”. La realidad hoy en día es que esta marca ofrece un portafolio de productos muy amplio, desde el clásico cereal, pasando por las barras hasta los snacks dulces o salados. Special K es uno de los casos de éxito de la historia de las marcas. Desde 1997 que se ha puesto en marcha la primera campaña de publicidad de esta marca de Kellog’s, se ha ido construyendo una estrategia de comunicación sólida posicionando a la marca como el gran aliado en el cuidado de la línea femenina, siempre en el marco de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable. Teniendo en cuenta uno de su mercado meta que son las mujeres de un nivel socio económico medio, medio-alto y que disfrutan cuidarse para verse bien.

Crecimiento:

Al ver una gran respuesta por mas parte de la mujer crean Su campaña de comunicación que se complementa con una fuerte actividad promocional con comunicación en paquetería, con promociones de alta relevancia con gran valor añadido y trabaja con partners muy afines a la marca y relevantes para sus consumidoras. Además, cuenta con el Club “Special K está contigo” con el que busca una interacción constante con sus consumidoras.

Madurez:

Como estrategia de marca, Kellogg’s utiliza multimarcas. Pues como se menciona, hay desde un cereal hasta barritas y snacks, introduciendo cada vez nuevos productos relacionados con el cereal pero en distintas presentaciones. A futuro, Kellogg’s puede aprovechar del concepto haciendo una gran profundidad en la línea de Special K, lanzando nuevos productos con nuevos sabores, tamaños, etc. para que las mujeres sigan consumiendo esta marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com