ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CELDA DE LA MUERTE


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

LA CELDA DE LA MUERTE

Mi ensayo es la obra El extranjero de Albert Camus, el cual fue un exitoso novelista.

Albert Camus: escritor francés, nació en Mondovi (Argelia) en 1913 y murió en Velleblivin (Francia) en 1960 premio nobel  de literatura 1957 junto a J. P.  Sartre es el representante del movimiento existencialista que conmociono a la juventud parisina de la década de los sesentas. Sartre dice de el “traductor del sentimiento de lo absurdo del destino humano, surgido del impacto de la segunda guerra mundial” muere en un accidente de tránsito a temprana edad de cuarenta y siete años cuando ya es considerado una de las glorias de la literatura francesa.

El mito de Sísifo ensayo (1942), El extranjero novela (1942), Peste novela (1947) Calígula  teatro (1949). En este ensayo analizare la obra El extranjero para lograrlo plantie una hipótesis. “no tiene significado la vida hasta que uno mismo crea su significado”. El extranjero fue publicada en 1942 y logro conseguir un éxito notable porque la novela es un espejo de las condiciones en que se hallaba en la época Maursault  protagonista de la obra es un personaje de carácter sencillo, indiferente hacia el mundo y hacia la gente.

La  metodología que voy a utilizar estará dividida en tres partes: Introducción, desarrollo y conclusión. En la introducción presentare mi tema planteare la hipótesis, señalare los pasos a seguir, colocare la bibliografía del autor. En el desarrollo toda la información en torno a mi idea principal, para afirmar algunas ideas me apoyare con citas textuales del libro y luego daré un opinión personal. Finalizaremos con una conclusión en la cual are una recapitulación de lo esencial del desarrollo, veré si logre confirmar veré si logre confirmar o no mi hipótesis.

Voy a resumir brevemente la obra para así poder hablar con mayor claridad. Meursault, es detenido y comienzan, los  juicios, las visitas y una serie de pensamientos que comienzan a asechar la mente del protagonista.  Le dieron un muy mal sentido a los hechos y Meursault fue acusado por “haber enterrado a su madre con corazón de criminal” por no haber llorado, por haber comenzado una relación al día siguiente del entierro de su madre. Después de todo lo que pasa Meursault, este se ve sumido en un abismo de culpabilidad, y es condenado a muerte. Cuando Meursault es condenado a muerte es cuando comienza a cambiar todo dentro de él.  Comienza a encontrar un significado de vida, dándole importancia solo a lo que él creía y esa era toda su verdad. Después de todo él era el centro de todo y todo giraba en torno a él. Por esta idea que acabo de mencionar se “justifica” de alguna manera que no creyera en Dios, ya que para todos Dios era el centro de todo y para el no.  Para afianzar esta idea voy a utilizar esta cita que me hizo dar cuenta que Meursault tenía una indiferencia hacia la gente y el corazón duro. En la parte en que el cura esta con Meursault y le pregunta que porque él le decía “señor” y no “padre” y Meursault le contesta que él no era su padre, el cura le dice “no hijo mío, estoy con usted. Pero no puede darse cuenta porque tiene el corazón ciego. Rogare por usted” (1). En esta parte del libro pienso que Meursault comienza a darle un significado a su vida, a creer en lo que él quiere y a encontrar la verdadera libertad. Ante el juicio humano, comprende que su inocencia intacta y comienza a vivir, siendo indiferente a todo. Meursault es un ser rutinario, hasta que de pronto, por la comprensión del juicio humano, se revela y da un significado a su vida viviendo intensamente sus últimos días d vida. Para concluir con la idea del cambio de Meursault, creo que vale decir que es un poco irónico, porque encuentra el significado de su vida al final de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com