ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACION


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 6

Entender los servidores

Las computadoras ayudan a acelerar las operaciones del negocio, como lo menciona el autor un servidor es una computadora que almacena, administra, distribuye y procesa información con respecto a lo anteriormente mencionado en una empresa se puede realizar el almacenamiento de la información de los clientes, los pedidos de materias primas, y la inspección de los productos haciendo todo esto más rápido a través del uso de las computadoras, permitiendo a la empresa trabajar mucho más rápido y producir resultados de mejor calidad.

La relación entre la Pc y el Servidor

El servidor siempre trae un procesador más potente, mayor capacidad de Disco duro, mayor memoria, es dedicado, trae un S.O de red y maneja más aplicaciones y herramientas que las de una Pc.

Ejemplo: Windows XP y Windows Server 2008 ambos se pueden conectar a internet pero la versión Server 2008 trae herramientas como servidor DHCP (para direcciones IP, DNS (para nombres de dominio), Active Directory (Para manejar los recursos compartido hacia los demás clientes o servidores) entre muchas cosas que Windows XP no trae.

Podría decirse que los Sistemas Operativos en una red de datos del servidor debe tener más rendimiento y disponibilidad, ya que es el que asiste a los clientes, y entre otras cosas podemos marcar diferencias entre un servidor y una pc, también está el hardware que es completamente diferente, se tiende a decir q son iguales, pero eso es físicamente en el área de hardware, pero en cuanto a rendimiento los servidores son avanzados.

Elegir las funciones del servidor

Al momento de elegir las funciones de un servidor, debemos considerar que existen diferentes tipos de servidores, todo depende de lo que decidamos que realice nuestro servidor, existen por ejemplo servidor de archivos e impresión, servidor de web y correo electrónico y servidor de base de datos. Un negocio grande podría necesitar múltiples servidores, pero si es un negocio pequeño, probablemente pueda tener un solo servidor que desempeña múltiples funciones.

Cuando se alcanza determinada cantidad de puestos de trabajo o si la empresa o la oficina empiezan a informatizarse las computadoras y los sistemas empiezan a ser protagonistas en el trabajo del día a día, es muy probable que una empresa pueda enfrentarse con situaciones como:

 Los archivos están dispersos por todas las computadoras de la oficina, encontrar presupuestos o informes de ventas puede ser muy difícil.

 Si una máquina se infecta con un virus o tiene un problema de disco, probablemente se pierdan no solo los archivos particulares del usuario de la PC, sino también información que usaba toda la empresa y que no siempre es fácil de reconstruir.

 No está claro, ni es posible definir, quienes tienen acceso a qué información, incluso información muy sensible está expuesta a que cualquiera la acceda o la pueda borrar.

 La instalación y la configuración adecuada de un servidor en la empresa puede solucionar este tipo de problemas ya que crea un lugar centralizado donde trabajar con la información.

Entre otros beneficios, además de los mencionados, se encuentra el manejo centralizado de las pc, la administración centralizada de los recursos de la red, además de crear un lugar de acceso común que da lugar a la posibilidad de instalar aplicaciones de servidor, como servidores de correo, servidores web para crear intranets o servidores para aplicaciones de gestión administrativa.

Seguridad de la red

El avance tecnológico y del conocimiento ha tenido como consecuencia que hoy en día las empresas o negocios se enfrenten a múltiples intrusos o usuarios mal intencionado que intentan violar sus sistemas de información y comunicación. Las contraseñas a menudo son la única protección que se usa en un sistema, son la llave hacia su red, y las más fáciles de encontrar. Una contraseña insegura le puede permitir a cualquiera entrar a su computadora, y tener acceso a su red.

A su vez, internamente, se viven situaciones que podrían afectar la seguridad por descuidos internos, falta de procedimientos, un software mal configurado o decididamente por la falta de políticas de seguridad. Asociado a esto en ocasiones existe la posibilidad de falta de conocimiento por parte del mismo administrador de la red debido a múltiples factores como pueden ser inexperiencia, falta de conocimiento o capacitación. La consecuencia en muchos casos es hacer actividades no planeadas que pueden afectar a la operación diaria de los distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com