ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION SEXUAL EN LAS ESCUELAS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

HOMOSEXUALIDAD

su escasez de tratamiento puede generar actitudes negativas. Esta situación de desconocimiento, puede forjar la no aceptación y la falta de respeto hacia la diversidad.

Inferimos desde nuestro punto de vista como docentes de nivel medio que la sexualidad no debe afectar al ámbito laboral o estudiantil.

Prejuicios relacionados a la homosexualidad

En el caso concreto de la sexualidad, tanto homosexuales como heterosexuales, hemos interiorizado los mismos conceptos y, por consiguiente, los mismos prejuicios contra la homosexualidad que existen en nuestra sociedad. Uno de ellos es la identificación entre homosexualidad y perversión, anormalidad o enfermedad. Otro prejuicio importante es la identificación de las personas homosexuales con el género contrario al que realmente poseen, a un hombre homosexual se le atribuyen comportamientos femeninos y a una mujer masculinos.

¿Qué puede hacerse para superar el prejuicio y la discriminación que experimentan las personas Les, Bi y Gay?

Las investigaciones muestran que las personas que tienen actitudes más positivas para con las personas homosexuales y bisexuales son aquellas que admiten que conocen alguna persona homosexual de quien son amiga o compañero de trabajo.

La información precisa sobre la homosexualidad es doblemente importante para las personas jóvenes quienes están descubriendo y procurando comprender su sexualidad, sea homosexual, bisexual o heterosexual. Los temores a que tal información provoque un aumento de la población homosexual, carecen de validez. La información acerca de la homosexualidad no convierte a nadie en homosexual o heterosexual.

¿La diversidad sexual entra en las aulas?

La Institución Educativa es el ámbito donde el estudiante pasa gran parte de su tiempo y la información impartida está legitimada como verdadera. Lo cual significa, que la Escuela aparece en la vida de los estudiantes como uno de los lugares privilegiados en la construcción de la identidad individual. Además, es uno de los lugares por excelencia de cimentación de valores que forman la identidad colectiva de un país.

Los prejuicios ante una realidad homosexual en la sociedad y en las escuelas permiten que se generen discursos discriminadores hacia la diversidad sexual. Esta situación genera como resultado la obstaculización de proyectos de vida para muchas personas con deseos de aprender.

Desde nuestro contexto como docentes observamos que los estudiantes homosexuales son marginados. Ellos no quieren hacer actividad física en la escuela y por tal motivo abandonan la escuela diurna para ir a la nocturna. En el norte de nuestro país el homosexual es subestimado mientras cursa sus estudios secundarios. Aquellos que lograron concretar sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com