ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FALTA DE TOLERANCIA EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO ENTERO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

           

             LA FALTA DE TOLERANCIA EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO ENTERO

      En la actualidad el número de intolerancia ha incrementado aunque estamos en pleno siglo XXI, un siglo donde esto no debería pasar, la intolerancia es algo que se presenta mucho en Colombia y a nivel mundial cada día crece más y más el índice de este problema que no ha dejado a que este país florezca como el ser persona, cada hora que pasa se presenta una infinidad de casos sobre la falta de tolerancia ya sea por X o Y razón.

      Los colombianos tienden a ser personas muy intolerantes con otras, es decir sino están de acuerdo con lo que piensan solo hacemos excluirlo de nuestro círculo social y en mayor de los casos golpeamos a esta persona solo porque tienen un punto de vista o una perspectiva distinta a la nuestra. En la actualidad, se ven muertos, heridos, maltratados, empujones, madrazos y toda clase de comportamientos que dejan mucho de que pensar sobre nuestra sociedad colombiana aquí no se escapa nadie, para todos hay, los ejemplos sobran, pero ¿Cuál puede ser la raíz de tan nefasto comportamiento? donde estamos fallando como país y como personas, todo esto se da por supuesto, por el odio mutuo que se tienen los ciudadanos cuando son desconocidos; Donde dejamos esa camaradería de la que hacemos gala los colombianos.

      Todo se diluye en segundos con estos actos tan frecuentes ¿será esa nuestra esencia verdadera? Tal parece que eso somos; unas personas llenas de ira que podemos estallar en cualquier momento ante el más mínimo desencuentro. Por cada lugar que pasamos vemos estos actos tan nefastos, lo vemos en las calles, cuando conducimos, en bares, estadios, entre otros.

      “Pese a que la revolución de las redes ha permitido que la indignación colectiva se manifieste de forma rápida, se nos sigue antojando inconcebible que, pese a ella, este tipo de conductas persistan con tanta cotidianidad. A cualquier salvaje se le hace normal (al menos al calor del momento) dispararle a un animal. O a otra persona, por qué no, si a la mano está el arma para hacerse respetar”1(Toro, 2015, el espectador).

      Es una lástima, ya entrados en el siglo XXI, tener que oír que un hombre relativamente mate a un animal a sangre fría porque el dueño de la mascota tuvo una confrontación verbal con él o le dio golpes con la mano a su carro. Eso muestra muy poco respeto por el otro, somos personas no animales, aunque parece que los animales nos están dando más ejemplo y al parecer siendo animales tienen más respeto por los suyos, algo hay que hacer en nuestros entornos para que noticias como estas no se repitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com