ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA FAMILIA EN LA SOCIOLOGIA”


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

¡LA FAMILIA!

En la sociología, psicología y cultura organizacional.

JONATHAN JULIAN BARRAZA SAINZ

GRUPO- 601-14

MATRICULA: 54110

MATERIA: COMUNICACION VERBAL

PROFESOR: LIC. LUIS ALFONOSO VERVER Y VARGAS MARTINEZ


“LA FAMILIA EN LA SOCIOLOGIA”

Institución social que agrupa a los individuos en grupos cooperativos encargados de tener y cuidar a los niños.

La familia es algo muy importante para una sociedad ya que conforma como se desarrolla el hombre y se reproduce a si mismo. Es para una construcción social y esa sociedad se ve de las familias que se comparan desde sus valores. El origen de la familia enlazado con la aparición de la propiedad privada en las culturas y sociedades humanas, va desde como se componen en solitariamente para trasmitir sus aspectos de generación en generación. Y también habrá familias con cierto grado de libertad para poder trasmitir sus valores culturales y sociales. Para reproducir         los valores en sociedad son: las instituciones educativas, los medios de comunicación, los diversos productores de subjetividad (como actúa la demás gente). La familia ha ido evolucionando, a ellos ha contribuido varios factores como: que la mujer ahora puede trabajar, posibilidad de llevar a hijos a la escuela desde los primeros meses, posibilidad de divorcio, los anticonceptivos y la independencia económica de la mujer con respecto al hombre ha debilitado el concepto el papel tradicional con el papel de la cabeza de la familia.

Las actitudes son con las que llega el hombre al mundo desde o familiar social y cultural, y no puede perderse la importante influencia de la familia desde los primero años. Son necesidades que tiene el humano de vivir en la sociedad, pero a la ves también de distintas formas en que se relacionan con la comunidad, y estos a la ves están unidos permanentemente y en constante interacción. Y esto hace que se dividan en edad, habitad, escolaridad, creencias e ingresos económicos para su bienestar y comodidad dentro de cada sociedad en la que vive cada individuo, ya se formando una familia o solo sea pareja.

LA FAMILIA EN LO PSICOLOGICO”

Es una intermediación de familia con la sociedad en un sistema abierto, es en la familia donde el individuo adquiere sus primeras experiencias, valores y las enseñanzas para ser buena personas. La familia se ha denominado como una institución básica de la sociedad ya que constituye la unidad de reproducción y mantenimiento de la especie humana. Para este propósito cumple funciones importantes en el desarrollo biológico, psicológico y social del hombre, y ha asegurado, junto a otros grupos sociales, la socialización y educación del individuo para su incorporación en la vida social y la transmisión de valores culturales de generación en generación. Hoy en día nos afecta mucho porque ya no es como la de antes que todos a su ves desconfían muchos de sus padres o de sus hijos, si todos se llevaran bien y estuvieran cómodos no pasaría lo que a muchos jóvenes que no terminan la escuela o la dejan por trabajos. Esta nueva orientación terapéutica traslada el interés del individuo al grupo familiar, modifica la explicación del origen y desarrollo de la enfermedad mental al transitar de una explicación biológica a una interaccional y centra su objetivo más en la modificación de los modos de interacción entre las personas, que en la toma de conciencia individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (358.6 Kb)   docx (300.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com