ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de sociología de la familia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

La familia es un grupo de persona unidad ya sea por matrimonio, la sangre o  adopción.

Mi familia estaba relacionada y unida por matrimonio, mi madre se divorció por problema  matrimoniales y está compuesta por una madre y 3 hijos.

Yo puedo clasificar a mi familia como monogamia porque para mi mami es prohibido y pecado tener más de una esposa o esposo ya que hay ley y mandamiento para la poligamia o adulterio. En mi religión la poligamia o adulterio es abominación ante los ojos de Dios.

La residencia de mi mami es neolocal ya que mi mami trabajo para independizarse y hacer una casa a parte de la residencia de mis abuelos para darnos la comodidad y seguridad de una casa propia. Mi madre tiene toda la autoridad de la casa, ella es la que nos da permiso a mí y a mis hermanos para salir y sin el permiso de ella no salimos a ningún lado.

Mi mami nos enseñó desde pequeños a mí y a mis hermanos  de  ir a la iglesia y ser temerosos de a Dios, a compórtanos con las personas, respectar a los mayores,  a que las mujeres deben cuidarse más y hacerse cargo de la casa. Y al hombre de trabajar y respetar a las mujeres, ya que todo esto a ella se lo enseñaron y aconsejaron mis abuelos.

A mi desde pequeña a mí me explico todo sobre la reproducción y el desarrollo de una mujeres, de la regulación sexual de que no debemos relacionarnos entre pariente de la familia, nos enseñó cómo debemos vestirnos delante de las personas.[pic 1]

Ella siempre nos lleva al chequeo médico y nos aconseja emocionalmente. Yo anteriormente tuve un problema hace 8 años me detectaron un descaste mandibular en el cóndilo izquierdo, y ella siempre estuvo con migo,  me aconsejaba y me daba mucho apoyo.

[pic 2]

Tenía cinco años de edad cuando mi mami  decidió divorciarse de mi padre biológico por problemas matrimoniales, (él era violento, y bolo). Tenía traumatizado a mi hermano mayor. Ella decidió ponerle una denuncia y divorciarse de él.  Y buscar ayuda y trabajo para seguir adelante, Mi madre siguió sola educándonos, ella empezó a trabajar como conductora de un microbús escolar para darnos a mí y a mis hermanos lo necesario y la educación.

Ella recibió discriminación de mucha personas al principio de su trabajo de la misma sociedad, porque en si decía que una mujer no podía andar carro y peor un bus, pero ella siguió luchando con más dignidad y ya que ese trabajo le daba ingreso a la familia para mí y a mis hermanos.

Por varios años solo ella daba ingreso a la familia, ella venia de jalar los niños y hacer todo lo que hace una madre doméstica y así estuvo por varios años. Yo después a los 14 años empecé a ayudarle  a mi mami con mi trabajo no era mucho mi ingreso. Pero seguimos poco a poco ella  para mí es un orgullo y un ejemplo a seguir. Por su trabajo y el esfuerzo de cada día para tener algo que comer y educarnos. Ella trabaja con mucho orgullo, dignidad y respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (179 Kb)   docx (187.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com