ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA DE LA FAMILIA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 5

Pag 73

Las funciones que ejerce la familia estan en estrecha dependencia con el lugar que la familia ocuà en la organización social y en la economia. La familia era la unidad social por excelencia.

La familia kabila igual que la europea de la edad media, ejercia in gran numero de funciones como la identificacion de los individuos, funciones reproductivas, de produccion y de consumo entre otras.

Un buen ejemplo de esto lo vemos en la funcion educativa de la familia del antiguo regimen.aries ha demostrado que los padres colocaban a su hijo, siendo este muy joven en una familia para que esta lo trasmitiera a la habilidad profesional o lo formara como caballero.

Ogburn y Nimkoff atribuyen a la tecnologia una importancia privilegiada en la transformacion de las funciones familiares.

Gracias a los retsurantes, refectorios,cantianas en la fabrica y en la escuela, los miembros de la familia toman su comida de mediodia fuera de casa .

Parsons opina que la familia en el plano macrosociologico, ya no ejerce mas que las funciones de reproduccion y de identificacion social del niño.

LA SOCIALIZACION DEL NIÑO Y DEL JOVEN POR LA FAMILIA PARSONIANA

La socializacion del niño y del joven es la internacionalizacion de la cultura en el seno de la cual nacio el niño. La socializacion es el proceso de adquisicion de las actitudes y de la habilidad que sin necesarias para desempeñar un rol social determinado.

La funcion socializadora de la familia en primer lugar en el aprendizaje de valores y de los roles y la importancia del contexto familiar en el desarrollo de la personalidad del niño y del joven .

a) La funcion socializadora de la familia parsoniana en la internalizacion de los valores y de los roles:

La familia trasmite a los niños y a los jovenes los valores de la sociedad global, dichos valores son inculcados a los niños ante todo gracias a los roles representados por los padres en el grupofamiliar y a la sociedad. Valores de igualdad y de democracia.

1 la familia parsoniana y la educacion de las niñas:no se puede hablar de una cultura de la juventud separada de la influencia parental. Los campos en discusion deben ser especificados para determinados valores y en determinados campos.

Las muchchachas siguen siendo preparadas parara el matrimonio y la familia, considerando vcomo su vocacion fundamental. La familia innova poco para ofrecerles otra alternativa e incitarlas a realizarse en una funcion distinta a la maternal, eligiendo por ejemplo una profesion que lews permita ejercer responsabilidades sociales y economicas.

Por otra parte la familia conyugal completa prepara peor a la muchacha de cara a su porvenir profesional que la familia incompleta caracterizada por la ausencia del padre.

Se puede c oncluir que la familia en que la mujer juega un rol fundamental ejerce menos la funcion de socializacion de la hija que la familia conyugal en que unicamente el padre juega este rol. Privadas del marido las mujeres han tenido que ejercer una actividad profesional para subvenir a sus necesidades y a las de sus hijos.

2 la familia parsoniana y el deseo de realizacion del niño:

No tiene nada

3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com