ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFANCIA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

ETIMOLOGIA

La etimología de la palabra infancia se basa en el latín infans, es decir: el que no habla. La infantia es equivalente a una incapacidad de hablar. Aquel que aún no accede a la palabra, aquél que aún no ha accedido al orden del discurso. La infancia puede ser entendida como ese momento por el cual el ser humano debe pasar para constituirse en sujeto de habla. Ese momento de experiencia muda, sin palabras pero lleno de lenguaje en el cuerpo.

INICIO DE LA INFANCIA

Infancia o Edad preescolar: Esta edad es desde que el niño nace hasta cuando empieza la niñez, cuando el niño ya tiene que entrar al colegio. En esta edad no hay cambios físicos mayores como en otras etapas de la vida, el cambio más notorio es el crecimiento que tiene desde que nace hasta los 4 años aproximadamente.

MEJOR ETAPA DE APRENDIZAJE

La etapa de infancia es muy importante en la vida del niño porque es cuando el niño aprende y crece de diferentes maneras. Cada cosa que sucede en la vida del niño tiene un gran significado. Con cada etapa o habilidad que el niño domina muy bien, una nueva etapa inicia. Este crecimiento es diferente en cada niño. Cada niño tiene su propio rango de tiempo. Durante la infancia, la mayoría de niños aprenden a caminar, hablar, resolver problemas y relacionarse con otros niños. Una de las mayores tareas del niño es aprender a ser independiente. Por esta razón los niños quieren hacer cosas por sí mismos, tienen sus propias ideas sobre cómo deben suceder ciertas cosas, y usan "NO" muchas veces al día.

La etapa de infancia se caracteriza por mucho crecimiento y cambios, el humor es variable y también algún negativismo. Los infantes entre 1 y 2 años son persistentes pero tienen pocas habilidades. Por esta razón muchas veces se sienten frustrados y se comportan mal. Algunos adultos le llaman a esta etapa "las terribles dos (frustración y mal comportamiento)".

Los infantes con mucha energía y muchas ideas necesitan explorar su medio ambiente. Asegúrese que ellos puedan explorar un ambiente seguro. Ellos quieren ser independientes, pero todavía son muy dependientes.

Los infantes se preocupan mucho por sus propias necesidades e ideas. Por eso, no podemos esperar que ellos compartan sus cosas. Los infantes se frustran algunas veces porque no tienen las habilidades de comunicación necesarias para expresar sus sentimientos. Muchas veces tienen dificultad para separarse de sus padres.

Usualmente, entre 2 1/2 y 3 años de edad, los niños empiezan a tomar interés para que les enseñen a usar el sanitario y a los 3 años están listos para ser reconocidos como pre-escolares. A esta edad, la mayoría de niños ya saben usar el sanitario, han desarrollado habilidades de comunicación, continúan siendo más independientes y toman mucho interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com