ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INTELIGENCIA COMO UNA CAPACIDAD


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 4

LA INTELIGENCIA COMO UNA CAPACIDAD

Gardner, Howard (2003) Inteligencias múltiples: la teoría en la práctica, Barcelona: Paido ISBN 950-12-5012-1.

Garner Howard (2001) La inteligencia reformulada: las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona: Paidós.

Goleman, Daniel (1996) Inteligencia emocional. http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia- Consultado el 5/10/2013 a las 2:40Pm

Kornhaber, Mindy L. Gardner Howard, Bresson, Francois El pensamiento Critico. El pensamiento crítico a través de las inteligencias múltiples. Barcelona: Gedisa, 1994. p. 189-222.

Mayra Fumerton. Teoría de las inteligencias Múltiples de Howard Gardner http://www.slideshare.net/mayrafumerton/teora-de-las-inteligencias-mltiples-de-howard-gardner-presentation consultado el 5/10/13 a las 10:30 am.

Las emociones, inteligencia emocional http://www.monografias.com/trabajos15/inteligencia-emocional/inteligencia-emocional.shtml. Consultado el 8/10/2013 a las 6:15pm.

Cauther Marthen columnista Revista Elecciones. Publicado en Noviembre 2010

La inteligencia humana surgió de la necesidad que tuvo el hombre de interactuar consigo mismo y su entorno; desde entonces la capacidad de comunicación que desarrollo el ser humano se convirtió a lo largo de la historia en las bases que fundamentaron nuestra civilización, asimismo se creó dependencia y falta de autonomía gracias al avance tecnológico que limito el desarrollo unipersonal y creo sometimiento ante esta evolución.

La revolución en la educación, la comprensión y el análisis, han llevado a una nueva caracterización de la inteligencia. Todos sabemos y estamos conscientes de esta necesidad, en la que a mayor tecnología, más conocimiento, más habilidad intrapersonal, mejor solución a problemas y mayor capacidad de adaptación; no obstante hemos perdido lucidez en el desarrollo de ciertos saberes, pues siempre contamos con Intermediarios que facilitan las tareas.

En la actualidad la inteligencia es un tema que se encuentra en el punto de mira de muchas discusiones por parte de distintas disciplinas, como la psicológica, la médica, la filosófica, entre otras. Hasta ahora se había medido la inteligencia humana gracias a test en donde se colocaba a prueba las capacidades numéricas, lingüísticas o especiales de cada individuo, sin observar que otros tipos de inteligencia han sido aplicados a lo largo de nuestra existencia.

Hoy día, un músico, arquitecto, poeta, psicólogo, analista y bailarina no son menos perspicaces que el matemático y filósofo, solo han desarrollado una inteligencia diferente, esto lo define la teoría de las inteligencias múltiples, escrita por el psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard Howard Gardner, él dice “no poseemos una sola capacidad mental,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com