ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intereses de aprendizaje para potenciar las capacidades innatas de inteligencias múltiples


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  Tesis  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

TITULO DE LA PROPUESTA

“Intereses de aprendizaje para potenciar las capacidades innatas de inteligencias múltiples de los estudiantes de educación general básica del Colegio Fiscal Mixto 25 de Mayo”

1. PRESENTACION DEL CONTEXTO DE LA PROPUESTA

1.1 ¿QUÉ SE VA A INVESTIGAR?

El concepto de inteligencia ha cambiado de manera expedita ya que ésta se percibía como estática, innata e influenciada por la herencia y la cultura. En este sentido, la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner plantea una visión plural de la inteligencia, reconociendo en ella diversas facetas, deduciéndose así que cada persona posee diferentes potenciales cognitivos. En el ámbito educativo, esta teoría proporciona información relevante sobre estilos de aprendizaje, contribuyendo a percibir a los estudiantes como entidades que aprenden de maneras diferentes, lo que debiera generar estrategias metodológicas diversas para un mismo contenido, potenciando en el estudiante la posibilidad de reconocer y utilizar sus capacidades cognitivas al máximo. En este trabajo se abordan cada una de las inteligencias, así como actividades y ejercicios que pueden realizarse para apuntalar cada una de ellas con el propósito de que los docentes conozcan su aplicación en el contexto educativo.

1.2 ¿CUÁL ES EL ÁMBITO DE ESTA INVESTIGACIÓN?

La investigación se desarrollara en el Colegio Fiscal Mixto 25 de Mayo de la Parroquia Barreiro.

1.3 ¿PARA QUÉ SE VA A INVESTIGAR?

Esta investigación se realiza con el fin de determinar las dificultades de aprendizaje y potencializarlo en las aulas, el uso de nuevas técnicas y métodos de enseñanza; se pretende entonces mejorar y activar los procesos de aprendizaje.

1.4.- ¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS DE LA PROPUESTA?

La información que se obtenga beneficiara a los estudiantes del Colegio 25 de Mayo.

2.2 LA JUSTIFICACION DE LA PROPUESTA

2.1.- ¿QUÉ EFICACIA TIENE LO PROPUESTO?

Mediante esta investigación podemos dar a conocer la importancia de desarrollar un manual educativo para desarrollar las inteligencias múltiples de los estudiantes.

2.2.- ¿CUÁL ES LA VIABILIDAD DEL PROYECTO?

Para poder ejecutar el proyecto se tiene el apoyo del Director y los Docentes de la Institución educativa ubicada en la Parroquia Barreiro.

2.3.- ¿QUÉ CONTRIBUCIÓN E ÍNDOLE TEÓRICO-PRACTICO SE VA A DERIVAR?

Jean Piaget señala que el aprendizaje está ligado íntimamente al desarrollo del pensamiento lógico-matemático. Sostiene que los sujetos por el hecho de ser organismos biológicos activos están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com