ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta unidad se abordó el tema de patentes, la patente es el derecho de propiedad intelectual que tiene el autor ante su investigación u invento, del cual tiene que haber una investigación científica que lo compruebe


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

[pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7]

Introducción

En esta unidad se abordó el tema de patentes, la patente es el derecho de propiedad intelectual que tiene el autor ante su investigación u invento, del cual tiene que haber una investigación científica que lo compruebe, el hablar de patente se tiene que hablar sobre el plagio esto consiste en usurpar la investigación del autor el cual puede implicar diversas sanciones, el plagio se convierte en delito cuando se genera dinero a base de ese invento o investigación sin el permiso del autor.

Se pueden patentar productos, procedimientos siempre y cuando sean nuevos y tengan una aplicación industrial, de ahí se lleva a cabo una seria de pasar para poder patentar la invención

Una patente como tal en México solo tiene una vigencia de 20 años.

En este documento se presentará un ejemplo de patentes que registro Nikola tesla, así como también una pequeña biografía del mismo la patente como tal presentada el día 20 de noviembre de 1989 en el cual se da una explicación de lo que llevo a cabo para realizar su invento, explica las distintas partes que lo componen, y cuál es el funcionamiento como tal del motor eléctrico, este invento se relaciona con el motor electromagnético del cual nikola tesla también es creador.

Que, aunque él fue su inventor solo hizo un dibujo presentándolo fue hasta después que se presentó el motor eléctrico como tal cual tesla lo describe.

Se anexa el dibujo que realizo para presentar la patente del motor eléctrico.

OFICINA DE PATENTES DE ESTADOS UNIDOS

NIKOLA TESLA, DE NUEVA YORK, N. Y., CEDENTE A LA EMPRESA ELÉCTRICA DE

TESLA, DEL MISMO LUGAR.

MOTOR ELÉCTRICO

Especificación formando parte de patente Nº 416.194, de fecha 03 de diciembre de

1889.

Solicitud presentada el 20 de mayo de 1889. Serial no. 311.418. (Ningún modelo).

A quienes pueda interesar:

[pic 8]

Es sabido que yo, NIKOLA TESLA, un súbdito del emperador de Austria, de Smiljan, Lika, frontera del país de Austria-Hungría, que resido en Nueva York, en el Condado y el Estado de Nueva York, he inventado ciertas mejoras nuevas y útiles en los motores electro-magnéticos, de las cuales lo siguiente es una especificación. Este invento relaciona a los motores electro-magnéticos de corriente alterna inventados por mí, en los cuales un desplazamiento progresivo o rotación de los polos o puntos de máximo efecto magnético es producido por la acción de las corrientes alternas. Estos motores los he construido en una gran variedad de formas. Como instancias, he construido motores con dos o más circuitos energizantes, los cuales he conectado con los circuitos correspondientes de un generador de modo que el motor sea energizado por corrientes alternas diferenciando principalmente en fase. También he construido motores con circuitos energizantes independientes de diferente carácter eléctrico o auto-inducción, a través de los cuales he pasado una corriente alterna las fases de las cuales fueron artificialmente distorsionadas por el mayor efecto retardante de un circuito sobre el otro. También he construido otras formas de motor operando por desfase magnético o eléctrico, que no es necesario describir aquí en detalle, aunque mi presente invento es aplicable al mismo motor. En dichos motores uso un armazón enrollado con una bobina o bobinas, el cual es a veces conectado con el circuito externo y a veces cerrado sobre sí mismo, y a ambas formas se aplica el presente invento. En estos motores la energía total suministrada para efectuar su funcionamiento es igual a la suma de las energías gastadas en el armazón y el campo. Sin embargo, la potencia desarrollada, es proporcional al producto de estas cantidades. Este producto será mayor cuando estas cantidades sean iguales; por lo tanto en la construcción de un motor determino la masa del armazón y de los núcleos de campo y las bobinas de ambos y adapto los dos con el fin de igualar tanto como sea posible las cantidades magnéticas de ambos. [pic 9]

     

En los motores en los cuales he cerrado bobinas-de-armazón esto es sólo aproximadamente posible, ya que la energía manifestada en el armazón es el resultado de la acción inductiva del otro elemento; pero en los motores en los que las bobinas de ambos armazón y campo están conectadas con el circuito externo el resultado se puede obtener mucho más perfectamente.

En más explicaciones de mi objeto debe asumirse que la energía representada en el magnetismo en el campo de un motor determinado es noventa y la del armazón es diez. La suma de estas cantidades, que representa la energía total gastada en conducir el motor, es 100; pero suponiendo que el motor sea construido de manera que la energía en el campo esté representada por 50 y en el armazón por 50, la suma es todavía 100; pero mientras que en primera instancia el producto es 900, en el segundo es 250, y como la energía generada es proporcional a estos productos es claro que esos motores son los más eficientes de ―siendo iguales en otras cosas― en los cuales las energías magnéticas desarrolladas en el armazón y en el campo son iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (400.8 Kb)   docx (418.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com