ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA JOVEN DE LA MEDIANOCHE.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

DBH4 LENGUA.         2. EBALUAZIOA

LECTURA: LA JOVEN DE LA MEDIANOCHE.

TRABAJAMOS EL CONTEXTO HISTÓRICO.

 

 

0.- El Nazismo. ¿Qué es?  ¿Cómo llegó Hitler al poder? Explica la evolución histórica de ese momento. Un recurso que utilizaron fue la propaganda. ¿En qué consiste? Añade imágenes. (20 líneas)

El nazismo, es el movimiento político y social que gobernó Alemania entre 1933 y 1945.

Este movimiento, representa una ideología fascista ya que, según ellos, la raza alemana era superior a todas las demás.[pic 1]

Buscaba ampliar el imperio Alemán y, además, fomentaba el odio.

Su principal símbolo era la cruz esvástica.

En las elecciones que tuvieron lugar en 1932, los nazis perdieron unos

dos millones de votos, y, al ver que les sería imposible ganar, Hitler pensó en establecer una alianza con los conservadores. Y así lo hizo.[pic 2]

El 30 de enero de 1933, Hitler fue establecido como canciller de Alemania.

El nazismo fue institucionalizado por el Partido Nacionalsocialista

Alemán y llegó al poder en 1933, gracias a su líder político, Adolf Hitler.

Esto, se debió a que, varios alemanes, estaban desesperados por la situación de su país y, ya que Hitler prometía una mejor vida y aseguraba solucionar los problemas, apostaron por él.

El periodo durante el cual gobernó este último, se conoce como el Tercer Reich.

El ascenso al poder de los Nazis provocó el fin de la República Weimar, una democracia parlamentaria establecida en Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Siguiendo a Adolf Hitler como canciller, el 30 de enero de 1933, el estado nazi se transformó en un gobierno en el cual los alemanes no tenían ningún derecho básico garantizado.

[pic 3]

Tras adquirir el poder, Hitler creó un ministerio de ilustración y propaganda, para que, de esta manera, todo el mundo fuera consciente y diera a conocer el mensaje nazi.

Esta propaganda, hizo que mucha gente empezara a estar a favor de la violencia contra judíos, ya que, a los alemanes, se les recordaba la lucha contra los enemigos extranjeros y la subversión judía.

Después de la invasión alemana de la Unión Soviética, la propaganda nazi empezó a enfatizar los temas que unían al comunismo soviético con el judaísmo europeo.

1.- El Nazismo en San Sebastián. Busca información e ilústralo con fotografías.

* En mayo de 1945, SS Standartenführer Léon Degrelle, consiguió llegar a España pilotando el avión oficial del Ministro de Armamento y Producción Militar. El avión aterrizó accidentalmente en la bahía de La Concha, en San Sebastián.[pic 4][pic 5]

* Galeazzo Ciano, ostentaba el Ministerio de Asuntos Exteriores de italia. Visitó San Sebastián y otras zonas de gipuzkoa en 1939.  [pic 6]

Ciano llegó a Zarautz y más tarde se trasladó a San Sebastián, donde recorrió la ciudad escoltado por la guardia de Franco. Durante su estancia, estuvo en varias localidades de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (436.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com