ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LECTURA EN LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE COMUNICACION ESCRITA Y PROCESOS LECTORES

MARIA JOSE GARZON RUBIO

ID: 766253

DOCENTE

GUSTAVO ALEXY CAMPO

ADMINISTRACION EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

IBAGUE – TOLIMA

2020

LA LECTURA EN LAS REDES SOCIALES

INTRODUCCION

La lectura a través de las redes sociales llego con la era del internet y desde momento han cambiado para siempre los medios en que las personas se basaban para leer. Es probable que la generación de nuestros padres no esperara estos cambios tan influyentes. La era de la globalización sin duda ha traído enormes beneficios a la humanidad. Sin embargo, también hay que aceptar que este progreso también ha traído su lado oscuro. No todo es color de rosa.

ARGUMENTO

La lectura a través de las redes sociales se desarrolla en cualquier tipo de pantalla mediante el uso de programas que nos permiten analizar y visualizar correctamente todos los contenidos que sean textuales o audiovisuales así estás sean desarrolladas en diferentes tipos de dispositivos o presentaciones ofrecidas por estos mismas.

Si hacemos comparaciones como: “Goodreads que es la red para todas las personas que dominan el inglés en donde no solo encuentran títulos por géneros y temáticas en especificas sino también pata encontrar amigos”, “Tu que lees que es la que nos brinda libros de todo tipo desde los últimos en el mercado a los mas leídos, nuevos autores hasta sorteos de libros; y en esta encontramos la comunidad de lectores y comentarios” y por ultimo “Quiero leer la cual es una red social de lectores donde se encuentran miles de libros en español, donde se puede opinar, recomendar y valorar”.

Cada una de las redes sociales cuenta con características para relacionar lo más destacado en toda fuente de información de todo tipo científica, económica, social entre otras se puede decir que estas son como una biblioteca virtual todas comparten el mismo interés y se puede usar de la misma manera si desean leer, comentar y hacer amigos.

Por ultimo cabe resaltar que la función principal de las redes sociales es hacer de la literatura algo mucho más amplia de lo que era antes, permite el intercambio con profesionales y promocionar su actividad.

CONCLUSION: De acuerdo con la lectura a través de las redes sociales se ha analizado que  las posibilidades de lectura se han multiplicado para los estudiantes. En función de ello, debemos aprovechar todas las instancias que se traman en el hábito y la divulgación a fin de promover las lecturas.

Tenemos que asumir también que los soportes digitales introducen cambios que también abarcan los escenarios de la escritura y su aprendizaje y reconocimiento. Del mismo modo, la inclusión de la lectura en el mapa universitario permite un acercamiento a autores conocidos y otros que se encuentran en una situación marginal o por fuera de los carriles de la industria cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (40.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com