ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura digital y las redes sociales de literatura


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

La lectura digital y las redes sociales de literatura.

La lectura digital en tiempos modernos es uno de los mecanismos más utilizados por estudiantes y maestros como herramienta para el buen desarrollo del aprendizaje, también podemos ver el uso de ella simplemente por placer o entretención. A continuación, hablaremos un poco sobre la lectura digital, importancia de esta y de como las redes sociales son parte clave para el buen entendimiento de lo que se lee y se aprende a través de la virtualidad. También vamos a mencionar algunas redes sociales que son importantes, ya que estas herramientas son promotoras de la lectura digital y buenos hábitos de esta.

Es vital hablar de la importancia de la lectura digital ya que este tipo de lectura implementa un aprendizaje más colectivo, no solo podemos tener el conocimiento que adquirimos a través de nuestra lectura individual si no que el uso de las herramientas web 2.0 se nos permite que este tipo de aprendizaje sea mas colectivo, se pueda socializar el que entendemos de una lectura, nuestro punto vista y también que tengamos la posibilidad debatir con otros.

Como mencionábamos antes actualmente gracias a las herramientas web 2.0 han surgido diferentes tipos de páginas y aplicaciones, el día de hoy hablaremos de las redes sociales de literatura. Las redes sociales de literatura son espacios en donde se reúne una comunidad que tienen un gusto afín, la lectura. En alguna de estas redes sociales se puede acceder a catálogo de libros gratuitos y pagos, otras en las que puedes acceder a recomendaciones de otros lectores acerca de libros, artículos etc.

Vamos a hablar de las redes sociales de literatura que, en lo personal encuentro más provechosas, sin embargo, teniendo en cuenta un punto critico porque, aunque son excelentes herramientas tienen ciertas falencias y puntos a mejorar.

Goodreads.

A mi parecer unas de las mejores redes sociales de literatura, es la red social de literatura más grande en el mundo, tiene un amplio catálogo de libros en la cual se puede buscar libros por temáticas, puntuar y dejar reseñas, también cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles de fácil acceso. Existen dos desventajas principales que he encontrado la primera, la mayoría de los libros que se encuentran está en inglés; la segunda, la puntuación dejada no siempre es confiable, muchos libros son sobrevalorados en función de lo entusiasmado que este el público.

Lecturalia.

Es la red social más grande existente en el mundo hispanohablante, al igual que Goodreads posee un amplio catalogo de libros, tiene una comunidad muy grande, tiene bastante información que permite buscar por autor, libros por premios literarios y permite filtrar entre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com