ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales Aliadas De La Lectura


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

   

Actividad N° 3

Artículo de opinión

Leidy Estefany Cala Pérez

   ID 607223

Comunicación Escrita y Procesos Lectores

DOCENTE:

Oscar Alirio Rodríguez Silva

 Bucaramanga, 03 de Septiembre

Año 2020

Las Redes Sociales Aliadas De La Lectura

En la sociedad se puede observar que las redes sociales han ido creciendo paso a paso en el diario vivir, además, han ido llevando un gran aporte al usuario ya que también promueven la lectura digital, viendo la importancia de leer y cómo influyen en las personas en el diario vivir. Como a la gran mayoría de la gente, les ha sido útil usar estas herramientas, debido a que se convirtieron en una herramienta de la vida cotidiana, brindándole a la gente información y comunicación, teniendo el beneficio de estar interconectado con las personas a nivel mundial con experiencias diversas.

No cabe la menor duda que la tecnología ha sido de gran ayuda para la sociedad y además hace que la vida sea más fácil, así como las redes sociales que por medio de ellas, las personas pueden comunicarse, interactuar y compartir con los demás usuarios, pero con el paso del tiempo ha provocado un cambio en la lectura puesto que, hay nuevas formas para leer teniendo una dinámica distinta y de interacción. Destacando que las redes sociales son un ambiente de lecturas que se ven reflejadas de diferentes prácticas, más bien es una comunidad social de lectores en la que pueden valorar y comentar sus libros con otros usuarios. La lectura es una acción que se ha visto reflejada desde hace muchos años, desde que se leían las figuras antiguas hasta la lectura digital con la que se cuenta el día de hoy,   se debe aclarar que la tecnología ha sido de gran aporte para la información que transciende de un lugar a otro o que un libro nuevo ha salido.

Como muchas personas no quieren que se pierda el hábito de leer, porque es una de las herramientas fundamentales para un mejor conocimiento y gracias a ese placer hace que las personas sean más cultas y con mejores valores. A parte de esto,  da diferentes interpretaciones de lo que es la vida, de tal manera que leer es un deber y un derecho y es un gusto que se da y  se aprecia para así, obtener una mejor interacción social. Muchas personas publican novelas, crónicas y opiniones personales, lo hacen con el fin de que los demás los lean, analicen e interpreten y lo compartan e interactúen con los seres humanos que los rodean, también permite alcanzar una construcción que le pueda determinar diálogos o experiencias diversas ya que los usuarios han generado un alto grado de interconectividad entre las personas compartiendo información a través una amplia variedad de redes sociales. Cada día se le da un uso masivo en las redes y esto pasa, porque ya ha sido cotidiano para la humanidad, pero también con el fin de extender el hábito de la lectura para la comunidad a través de las redes y los medios digitales. Es una nueva trasformación de leer para las personas que no acostumbran a hacerlo por medio de un dispositivo electrónico, quizás la rutina sea distinta y también requerirá que el usuario sepa manejar las redes sociales para que le sea mucho más fácil compartir o hacer una crítica y dar su punto de vista. Han facilitado a millones de usuarios que se interconectan poder hacer una comunicación de acceso rápido y sencillo, intercambiar opiniones de uno a otro, este ha sido el gran avance tecnológico creado por el hombre y gracias a ello es fundamental a nivel mundial porque esto facilita la vida; es mucho más útil y eficaz usar estos medios de comunicación, pero siempre y cuando se le dé un uso adecuado como debe ser. La lectura digital que se realiza por medio de un dispositivo electrónico ha sido de gran avance también, puesto que fomenta la parte interactiva e interpretativa, además es de fácil acceso y podemos leer en cualquier ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com