ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES DE LECTURA DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Tareas  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 4

COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES

ACTIVIDAD 3 - EVALUATIVA

ARTICULO DE OPINIÓN

Presentado por:

Presentado a:

JUAN CARLOS CARRILLO SANCHEZ

UNIMINUTO

FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS - 1 SEMESTRE

PREGADO PRESENCIAL

BARRANQUILLA

RELACIONES DE LECTURA DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES

La lectura es una herramienta esencial en la vida de  las personas, porque estimula la creatividad y ayuda al perfeccionamiento del análisis. En la actualidad existen diversa formas de leer,  la evolución de la tecnología ha  traído consigo muchos beneficios y entre ellos la búsqueda contante de diversas informaciones de cualquier interés, por medio de lectura podemos conocer el mundo y todo lo que hay él.

Cuando leemos un libro no se lee solo para nosotros, nos gustan presentárselos a alguien o compartir con nuestros amigos opiniones sobre él, nos gusta decir lo que hemos leído, recomendarlo e incluso buscar críticas sobre el antes de comprarlo. Las redes sociales son las que ha acelerado este proceso: ahora  podemos comentarlos en foros y blogs, e intercambiar opiniones a través del twitter Facebook, e informarse de manera más profunda sobre el libro.

La literatura digital es aquella que se desarrolla en cualquier tipo de pantalla mediante el uso de un programa que permite visualizar correctamente los contenidos, que pueden ser textuales, o audiovisuales; está se desarrollada en diferentes tipos de dispositivos según los textos y las prestaciones que ofrecen los mismos. Teniendo en cuenta  lo anterior me pregunto ¿Si  la lectura Digital tiene alguna relación con las redes sociales?, en lo personal pienso que sin lugar a duda existen ciertas relaciones entre la literatura digital y la lectura en las redes sociales. Por ejemplo: las computadoras, o dispositivos electrónicos y las redes de información van de la mano, están presente en la cultura, entretenimiento, educación, política, relaciones sociales entre otros. Por ello permite el surgimiento de una gran variedad de lectores que comentan y transmiten el espacio de la lectura. En esos espacios se pueden encontrar comentario, críticas, o lista de mejores libros destacados. La lectura digital nos lleva a la búsqueda de información de cualquier índole dando como resultado las redes sociales de la lectura; porque nos con lleva al uso de estas páginas de información.

Si hacemos una comparación de las redes sociales de literatura como los son "Goodreads, Tú qué lees, "Lecturalia"y "Quiero leer" con la lectura digital observamos que una es el complemento de la otra; a través del servicio que ofrece las redes de lectura se fomenta y se desarrolla la lectura digital; el usuario escoge el sitio de su interés, y como desea hacerlo, se han convertido  en una herramienta en la cual  ayuda a realizar una lectura más social permitiendo escribir críticas o compartir la ficha de un libro en Facebook, Twitter y Google +. A medida que los años pasan la tecnología  va siendo más cambiante y no  nos podemos quedar en el pasado, debemos caminar al  mismo ritmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com