ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro lecturas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  2.290 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Anabel abeja

Anabel abeja anda de acá para allá, vuela con sus alas y zumba en el aire. Vive con su colmena en el panal, haciendo rica miel.

[pic 2]

Emilio erizo

Emilio erizo busca escarabajos para comer. Están deliciosos, piensa Emilio. Su piel espinosa le evita tener que pelear con sus enemigos.

[pic 3]

Imelda iguana

Imelda iguana tiene ideas lindas. Imagina que es princesa y se inventa que vive en un castillo de piedra a donde invita a sus amigas lagartijas.

[pic 4]

Olaf el oso

Olaf el oso es bondadoso, enorme y poderoso, pero no es serio, sino muy travieso. Come mucho en otoño para ponerse gordo y dormir todo el invierno.

[pic 5]

                   

  Úrsula urraca

Úrsula urraca y Ubaldo el búho viven en el único árbol del rumbo. El búho ocupa el hueco del tronco y Úrsula se ubica en una rama. Ubaldo ulula cuando sale la luna. Úrsula saluda al sol mientras su amigo búho duerme de día.

[pic 6]

Eusebio murciélago

Eusebio vuela de noche. Es audaz y sabio. Él y su cuate Aurelio vienen y van por el aire. Juegan a que son aviones y sus alas suenan como un suave aullido. Tienen mala fama, pero son tiernos. Si alguien te pregunta un nombre de animal con las cinco vocales dile: murciélago.

[pic 7]

Manolo manatí

Manolo manatí mastica lentamente las hojitas que le da su mamá. En vez de manos tiene aletas porque vive en el mar. Su mamá le hace mimos y lo acomoda sobre su hombro, meciéndolo y lamiéndolo con mucho amor.

Simón sapo

[pic 8]

Simón sapo canta sobre una piedra a la sombra de un sauce. Luego salta sin soltar la mosca que pescó en el aire y la saborea despacio, para sacarle todo el sabor. A Simón le gustan los insectos y le parecen sabrosísimos.

Pamela panda[pic 9]

[pic 10]

Pamela panda tiene piel peluda y suave. Parece un osito de peluche. Pasea entre las plantas con su papá. Tiene cuatro patas y una panza redonda.

Lupino lobo

[pic 11]

Lupino lobo ve a la luna que ilumina el cielo. Luego, Lupino se levanta, sale a tomar el sol y a oler las flores del campo. Le gusta saltar y dar vueltas para alcanzar su cola. Su mamá lo lame con la lengua para decirle que lo ama.

Tito tucán

[pic 12]

Tito tucán tiene dos patas cortas para trepar alto por las ramitas de los troncos. También tiene un pico donde entran todas las frutas que son su alimento. Está contento aunque sus ojos te parezcan tristes.

Delfino delfín

[pic 13]

Delfino delfín da la idea de ser un pez, pero no lo es. La mamá delfín da leche a su bebé Delfino y él debe quedarse al lado de ella todo el día. Cuando sea grande, sin duda comerá pescaditos, dará saltos en el aire, nadará a toda velocidad y saludará con agradables ruiditos.

Nati  nutria[pic 14]

Nati nutria nada en el río. Es juguetona y le encanta comer ostiones. Tiene la nariz negra y brillante. Su boca bigotona sonríe a los salmones que saltan del agua y salpican a la nutria.

Rita rata

[pic 15]

Rita rata y su amigo Ramón ratón pasan buen rato royendo rebanadas de rico queso. Se ríen mucho y mueven las orejas, se rascan los bigotes, menean la cara, y con carcajadas se meten en su agujero para dormir y soñar con más queso.

Ñoño ñandú

[pic 16]

Ñoño es un ñandú bebé y camina con el cuidado de una araña. Es pequeño ahora, pero va a crecer y cuando cumpla dos años será adulto. Su papá lo cuida como a un niño y Ñoño espera feliz la piñata que le hará para su cumpleaños.

Camilo caimán

[pic 17]

Camilo caimán tiene cola y hocico grandes, camina con calma cuando va por la playa. Es primo del cocodrilo pero vive Camilo vive en América. Come muchas cosas, casi de todo, y ayuda a conversar su medio.

Quirino quetzal

[pic 18]

Quirino es un quetzal, un pájaro muy bonito que vive en México, en el boque cálido. Su vuelo quiebra el silencio. Se para en una rama y se queda quieto para que lo mires. No quiere que se acabe su bosque y te invita a que evites que otras personas quemen los árboles.

Fidel faisán

[pic 19]

Para Fidel faisán es fácil correr entre las plantas, pero casi no vuela. Tiene plumas de color fuego, doradas y azules. Las frutas del bosque son su comida favorita. Vive muy feliz en la floresta, entre el perfume de las flores y la sombra fresca.

Tranquilino tritón

[pic 20]

Tranquilino tritón trepa a la orilla del estanque. Entra y sale del agua, se arrastra por el fondo, tropieza con las piedras. Es un atrevido tragón de insectos, que atrapa con su gran boca. Adentro del agua no le cuesta trabajo concentrarse en pescar bichitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com