ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de lectura Libro Mil caeran


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.744 Palabras (7 Páginas)  •  4.179 Visitas

Página 1 de 7

INFORME DE LECTURA DE LIBRO

Ética Profesional Cristiana

DATOS DEL ESTUDIANTE

Nombre: Miguel David Pastrana Bedoya          

Programa: Contaduría

Semestre:7

Código:20141064214

Título del Libro: Mil Caeran

Autor: Susi Hasel

  1. Adapte el tamaño de las celdas al contenido final (Ampliar o disminuir tamaño)

  2. Guardar el formato con su nombre al final. “Informe de Lectura Mil Caerán Pepito Pérez”

  3. Convertir a pdf. (Desde menú -archivo–guardar como o exportar)
  4. Enviar el pdf desde el campus.

INFORME DE LECTURA

Capítulo #  

Identifique y escriba por lo menos Dilemas y aspectos éticos destacados – Mínimo 2 por capitulo

1

  1. Al momento en que Franz recibe la carta donde se le cita para reclutarlo en el ejército, el entra en un gran dilema ético, ¿debe un hombre adventista ir a la guerra?
  2. Cuando Franz estaba en la entrevista de reclutamiento y se le hizo la pregunta ¿Qué harías si estuvieras cuidando a un soldado herido y el enemigo iniciara un ataque? Dilema ético para Franz, pero el firmemente respondió que cuidaría con su vida la vida del herido pero sin atentar contra la vida del enemigo, allí demostró fielmente sus principios éticos y cristianos.

2

  1. Cuando Franz recibió su comida los primeros días en el ejército tuvo que decidir, ¿debía contaminarse con la comida que Dios había dicho que no comiéramos? , Franz opto por hacer lo correcto aunque fuera en extremo complicado.
  2. Franz constantemente pensaba si sus impulsos de supervivencia lo llevarían a atentar contra la vida de otra persona, por eso oraba constantemente a Dios para que le diera voluntad para hacer lo correcto sin importar la circunstancia.

3

  1. Helene tuvo que decidir entre inscribirse o no en el partido Nazi, en el partido recibiría grandes beneficios, pero a la vez si se unía al partido, indirectamente estaría aceptando sus convicciones y formas de pensar, las cuales iban en contra de sus principios cristianos.
  2. Una noche un amigo de Helene toco a la puerta, le pidió que le ayudara escondiendo a un joven judío, Helene pensó en el peligro en que se pondría ella y sus hijos si decidía ayudar al joven, luego de pensar un poco tomo la decisión de salvar la vida de esta persona sabiendo que si no lo hacia el joven moriría.

4

  1. Cuando Franz tomo hilo de una casa en Francia sintió remordimiento y culpa, ya que había cometido el mismo error por el cual había amonestado a sus compañeros días atrás, por lo cual decidió devolver el hilo de donde lo había tomado y no toco nunca más lo que no le pertenecía.
  2. Cuando Franz llego a Rusia sintió temor de que sus impulsos lo llevaran a atentar contra la vida de alguien en algún momento de la guerra, por lo tanto decidió echar al rio su arma y remplazarla por un pedazo de madera y así no caer en la tentación de usar un arma.

5

  1. Luego que Helene y sus hijos se mudaran al campo, ella los iba a llevar al colegio siendo esta tierra de católicos el dilema principal para Helene allí fue como persuadir a los dirigentes del colegio de que sus hijos no estuvieran obligados a asistir al colegio los días sábados.
  2. Cuando Helene tuvo que salir de donde se había refugiado y volver a Frankfurt se vio tentada a desobedecer las órdenes y pensó que dios la había abandonado, pero decidió hacer lo que se le pedía y confío en Dios, por lo que fue librada de la gran tragedia que ocurrió allí.

6

  1. En Ucrania Franz le oro al señor para que en este lugar sin importar la situación en que se encontraba le ayudara a encontrar la forma de seguir guardando el sábado.
  2. Un día sábado se vieron rodeados por los rusos y se alistaron para la batalla pero Franz dijo teniente hoy es mi sábado y no puedo participar a lo que el teniente le respondió ¿estas rehusando obedecer una orden? Franz respondió que sí, lo que le costó un reporte en su historial de servicio militar, pero que al final sirvió para sorprender al soldado americano cuando estaban de vuelta en Alemania para que lo dejara volver a Frankfurt.

7

  1. Cuando Helene dejo de recibir los cheques con los pagos por el servicio de Franz, se vio tentada a unirse al partido Nazi, pero ella decidió ser fiel a sus principios y confío en Dios.
  2. Helene tenía que tomar la decisión de elegir ir a la casa parda y probablemente allí ser arrestada y quedaran sus hijos desamparados o tomar a sus hijos y esconderse sabiendo que de todas formas en algún momento debía de salir para conseguir alimentos.

8

  1. Franz supo que los soldados de la SS estaban llevando judíos al bosque y matándolos, por lo cual él pensó en como poder hacer algo en favor de estas personas, cómo actuar ante esta situación, si debía hacer algo o simplemente callar ante lo que estaba sucediendo.
  2. Franz encontró entre los heridos a un hombre el cual era judío, el decidió ayudarlo para salvar su vida, ¿cómo salvar la vida de un judío cuando los alemanes estaban acabando con ellos? Entonces un hombre de la SS se acercó a él y le pregunto ¿Qué haces salvado judíos, si nosotros los estamos matando?

9

  1. La decisión que tomo Helene de nunca más volver al refugio antiaéreo ¿fue la más adecuada? Poner en peligro a sus hijos de ser víctimas de las bombas de enemigo por un acto de decisión personal de no volver al refugio ¿fue una decisión egoísta?
  2. ¿Tenía Helene que separarse de sus hijos para poder salvar la vida de ellos?, para que ellos continuaran viviendo ¿debía de separase de ellos aunque así ellos posiblemente se olvidaran de guardar el sábado pero que continuaran con vida?

10

  1. Franz decidió ayudar a los prisioneros llevándoles comida, cosa que no estaba permitida, pero en su mente siempre estaba el deseo de ayudar a las demás personas, pero como soldado debía de obedecer órdenes ¿Cuál debería de ser la posición y elección de Franz? El eligió que nadie le dictara su conducta y escogió lo que su corazón le mostro.
  2. Cuando se vieron encerrados por los rusos muchos huyeron en los jeep y la orden era quemar todo antes que permitir que los enemigos encontraran documentos de los planes del ejército alemán, Franz se vio en un apuro en sus manos estaban los pagos de los soldados ¿debía de quemar todos esos documentos y dejar a los soldados sin pago u obedecer a la política del ejercito de quemar todo?

11

  1. Pasadas algunas semanas desde que Helene y los niños comenzaron a hospedarse en la casa de los Jost, los demás vecinos al ver lo diligente que eran Helene y sus hijos, viendo la gran ayuda que estos daban a los dos ancianos, los demás vecinos quisieron que Helene y los niños se fueran a hospedar en sus casas, pero ¿debía Helene aceptar estas propuestas y dejar de nuevo a los ancianos Jost sin ayuda?, cuando estos habían sido los únicos que se ofrecieron a darle posada días atrás.
  2. Cuando la señora Jost le pidió el favor a Helene que llevara unos alimentos a Frankfurt para venderlos o cambiarlos por cosas que necesitaban y esta canasta se perdió en el camino, Helene tuvo que decidir entre contarle la verdad a la señora Jost o inventar alguna historia que no la hiciera quedar mal con la señora y así no perder su confianza, Helene decidió contarle la verdad y al final Dios no la abandono y la canasta fue recuperada.

12

  1. Cuando Franz estuvo en el Cáucaso, siguió avisando a los judíos de la zona sobre las redadas y asesinatos de las SS, ¿debía Franz seguir arriesgando su vida por avisar a los judíos acerca del peligro? Al fin y al cabo él no era el que estaba cometiendo aquellos crímenes, ¿valía la pena arriesgar la vida por personas que ni conocía?
  2. En el momento en que la compañía de Franz recibió la orden de destruir el gran molino que contenía aceite, Franz pensó en el bienestar de todos, y al ver la gran necesidad de aceite que tenían su familia en Alemania, la población del lugar, sus compañeros, todos necesitaban el aceite, al ver esto Franz no dudo en poner todo su esfuerzo y dedicación en aprovechar este aceite tanto para él y su familia y amigos así como para todo el que lo necesitase.

13

  1. Helene tuvo que decidir si seguir en la aldea que quedaba en el campo o volver a Frankfurt, esta decisión fue muy difícil, ¿que debía hacer?, volver a su hogar pero arriesgarse a los peligros de los bombardeos y la escases de alimentos, o ¿seguir en aquel lugar alejado de las bombas y donde los Jost les proveían de todo lo que necesitaban?
  2. Gerd cuando volvió a la escuela en Frankfurt tuvo muchos problemas académicos por no asistir a clases los sábados,  su profesor lo presionaba cada vez más con asignaturas y exámenes que debían ser hechas en sábado, pero Gerd n cedió y siguió guardando el sábado según la ley de Dios, y al final Dios le dio sabiduría para que aun con todas estas barreras el pudiera sobresalir en su clase de matemáticas.

14

  1. Cuando el capitán Miekus le pidió a Franz que estudiara la biblia con él, no dudo en hacerlo aunque esto le pudiera acarrear problemas o malentendidos con el capitán o con otros soldados acerca de sus creencias, confió en Dios y dio el mensaje de la biblia a estos Hombres.
  2. ¿Era correcto ahorrar una parte del combustible para el beneficio propio o Franz debía seguir las órdenes y utilizar todo el combustible en el esfuerzo de la guerra?

15

  1. Cuando Helene vio el aviso que decía que todos los jóvenes que se habían escapado del reclutamiento debían ser fusilados de inmediato, Helene decidió contarle la verdad al alcalde aunque este los pudiera delatar, porque si los llegaban a descubrir el alcalde también habría sido culpable, Helene no pensó únicamente en el bienestar de ella y sus hijos sino que también pensó en las consecuencias que podría acarrear su decisión a las demás personas.
  2. Valía la pena que Helene arriesgara uno de sus hijos mandándolo a ver si su casa había sido destruida, el joven se vio en grandes peligros durante su travesía, estuvo en medio de grandes bombardeos, ¿era necesario aferrarse a algo material y arriesgar la vida de alguien por esto?

Reflexión Personal: Haga clic o pulse aquí para escribir texto. Mínimo 400 palabras  .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (108.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com