ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 25 B

SUBSEDE ESCUINAPA, SINALOA.

ALUMNO: FERNANDO GUZMAN DURAN. GRADO: 3º

SEMESTRE: 5º

MAESTRA: LORENA CASTRO MUÑOZ.

Lic. En educación primaria Escuinapa sabatino.

MATERIA:” ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN LA ESCUELA “.

TAREA:

Actividad Final, unidad II.

ESCUINAPA SINALOA A 25 DE OCTUBRE DEL 2014.

Uno de los propósitos de la enseñanza de la lengua oral en los planes curriculares es enseñar lengua, en el mundo de hoy es un desafío. En esta unidad la comunicación oral en el aula se nos enseña que nosotros como docentes debemos de ser motivadores para que los alumnos construyan su propio lenguaje, hay que enseñar bien la gramática y corregir sus errores en el uso de la lengua, pero siempre respetando su propio lenguaje maternal ya que este dota al niño de los recursos de expresión, comprensión y reflexión que le permitan una utilización adecuada en diferentes situaciones y contextos.

Dentro de mi práctica docente en el contexto escolar que me desenvuelvo he observado que a los alumnos se les da las herramientas necesarias o la oportunidad para que se puedan desenvolver, sepan expresarse dentro y fuera del aula, pero en ocasiones el alumno por temor a equivocarse o por vergüenza a lo que pensaran o dirán sus compañeros no se abren al dialogo escolar. Considero que en la escuela donde acudo a realizar mis prácticas a ningún niño se le limita de expresarse sino al contrario se favorece mucho la expresión oral en la escuela.

Nosotros como docentes invitamos los niños a:

➢ Mantener el lenguaje total potenciando en los niños la capacidad de usarlo funcional e intencionalmente para satisfacer sus propias necesidades.

➢ los invitamos a usar el lenguaje.

➢ Se les incita a hablar de las cosas que necesitan para entender.

➢ Se les muestra que es correcto hacer preguntas y escuchar respuestas, y en tal caso,

➢ Reaccionar o hacer más preguntas.

➢ Se les sugiere escribir sobre lo que les sucede y puedan aprender así de sus experiencias al compartirlas con los demás.

➢ Se les alienta a leer para informarse, para hacerle frente a lo impreso que los rodea por todos lados, para gozar de una buena historia.

La expresión es una competencia que te brinda ampliar los espacios de incidencia de los alumnos y favorecer el desarrollo de otras formas de comprender el mundo y actuar en él. Por eso hoy en día se han integrado diversas prácticas relacionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com