ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA PERSEPCION Y LA COMUNICACIÓN”


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MARIA DE LOURDES LOZANO DEANTES.

LICENCIATURA ENSENANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS.

“LA PERSEPCION Y LA COMUNICACIÓN”

ESPAÑOL.

1° CUATRIMESTRE.

MATRICULA. 2017012MR.

ZAID RACHED CASTRO.

 INTRODUCCION

Este documento se enfoca únicamente en dos conceptos que son percepción y comunicación en el cual se explicara de forma concisa como se relacionan. La percepción y la comunicación forman un sistema. La segunda depende de la primera.

En el primer párrafo se desarrolla el concepto de percepción, es aquello que tenemos los seres humanos por naturaleza, cuando reflexionamos rápidamente, la forma en que percibimos las cosas desde nuestro punto de vista. Seguidamente se explica lo que es la comunicación, dando a entender que es un proceso mediante el cual podemos transmitir información de un emisor a un receptor.

LA PERSEPCION Y LA COMUNICACIÓN

Estamos inmersos en estos dos conceptos, día a día  los seres vivos nos envolvemos entre las palabras y lo que significan, sin estar conscientes de lo que engloba todo esto. A través de la percepción y la comunicación, realizamos acciones como pensar, comunicarnos, reflexionar, damos a entender nuestra manera de expresarnos ante la sociedad, ya que una gran cantidad de personas  percibe lo que quieren percibir, por la forma en como interpretan las cosas. Todo esto se encierra en un contexto social que tiene un papel se suma importancia en la vida diaria. Lo ideal es escuchar con atención, permitiendo que la persuasión sea una buena alternativa de solución.

LA PERSEPCION:

Este concepto se desarrolla como un proceso donde el individuo obtiene una sensación que es el resultado de algo que fue percibido por medio de los sentidos. A esto le llamaremos “sensaciones” que pueden llevarse a cabo de manera consciente o inconsciente. Por medio de los ojos, oídos, la piel, percibimos toda la información para el sistema nervioso, también influye la manera en cómo se perciben las imágenes que están estáticas o en movimiento, el lenguaje oral o gestual. La percepción da hincapié a la comunicación y esto en todo este entorno lo conduce a lo que aprendemos diariamente. El que los seres humanos podamos persibir se puede tomar como una experiencia personal únicamente del ser, que lo está experimentando. No es igual para dos personas, debido a las vivencias que cada individuo tiene.

LA COMUNICACION

Al hablar de comunicación podemos ver que está ligada a la percepción por la manera en cómo se involucran, todo se realiza bajo un contexto. El cerebro codifica la información, todo lo transmite por medio de un pensamiento que se transforma verbalmente por medio de ondas sonoras o signos).  El pensar se transmite por medio de un mensaje que se codifica, va de un emisor hacia un receptor, a través de un canal que es el medio por donde viajan las señales que de dan.

Para que se pueda llevar a cabo una buena comunicación se necesita de un receptor, que este física y mentalmente atento y tenga el mismo código que el emisor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (229.9 Kb)   docx (849.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com