ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA PROMESA CUMPLIDA EN LAS MANOS DEL ALFARERO DIVINO”


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  2.797 Palabras (12 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 12

NARRACIONES DE LA OBRA

“LA PROMESA CUMPLIDA EN LAS MANOS DEL ALFARERO DIVINO”

CORO UNIDO IPAR

DICIEMBRE 2018

Se canta “YA LLEGO LA NAVIDAD” Página 1

NARRADOR I… Aniversarios,  cumpleaños  graduaciones,  siempre encontramos una buena razón para festejar. Hay eventos en el calendario que automáticamente producen en nosotros sentimientos alusivos a cada fecha pero,  no cabe duda,  que el evento culminante del año es  la navidad.  Y a usted ¿qué sentimientos le provoca la navidad?

Si fuera un niño, Quizás unos deseos enormes de pedir como regalo todos los juguetes que anuncian en  televisión.

Si  adulto,  quizás le preocupe que no haya forma de comprar todos esos regalos. Posiblemente lo que más anticipe sea esa  rica cena de noche buena, o tal vez solo siente temor porque la navidad parece provocar más tensiones que alegrías en su familia… Me pregunto si entre todos esos sentimientos habría lugar para el gozo.

Gozo porque la navidad celebra la llegada del salvador del mundo, Cristo Jesús, aquél que trajo consigo la esperanza para un mundo desalentado, paz para el corazón del hombre y gozo a pesar de cualquier circunstancia.

Yo no sé cómo llegó al Teatro esta noche…  qué sentimientos guarda en su corazón.

¿Quizás afligido por sus cargas?: … ¿o sencillamente incómodo,  porque no hubo manera de decirle que no a quien le invitó esta noche?,… o tal vez ha experimentado ya la paz de Dios y anticipa alegremente la temporada navideña. De cualquier manera, afligido o en paz, le invitamos a que una su corazón al nuestro,  para que juntos disfrutemos de este maravilloso festejo musical.

Se canta “VENID FIELES TODOS”  y “GESU BAMBINO” (solista y Coro) Página 13

NARRADOR I… Toda historia tiene un principio y la historia de la navidad comenzó en el primer libro de la Biblia: Génesis. Adán y Eva decidieron dudar del plan que Dios había preparado para ellos y desobedecieron, lo que trajo la separación con su Creador. Hoy, todavía podemos experimentar las consecuencias de esta decisión. Los sentimientos de vacío, insatisfacción son algunas de ellas.

El pecado y la maldad se adueñaron del mundo y todos sus habitantes nacieron y vivieron presos del odio, del rencor y de la tristeza.

Pero ahí mismo,  en Génesis Dios hizo una maravillosa promesa: enviar un Salvador. Un Mesías que pagaría la culpa de esa desobediencia y de la de todo el mundo.

Aunque para la humanidad  navidad sólo es una fecha más en el calendario, para Dios significó el cumplimiento de su promesa. Sí,… Dios siempre cumple.

Cristo vino a traer perdón, paz y alegría a todo aquél corazón que le busca para que  pueda cantar como nosotros. . . “Yo tengo gozo El vino a mí”

Se canta “GOZO” Página 25

 

NARRADOR I… De la boca de los pequeños perfeccionaste la alabanza dice el Mateo 21:16 y  y si alguien tiene un corazón dispuesto para adorar y espera con ansias esta temporada son los niños. Los siguientes dos villancicos son muy conocidos y  te invitamos a disfrutarlos con ese hermoso coro infantil.

Se cantan: “ALLA EN EL PESEBRE” y "LA NOTICIA SIN IGUAL”, Página 35

NARRADOR I… En los días antes del nacimiento de Cristo, en los habitantes de Israel,  con cada pueblo conquistador que los oprimía,  la esperanza del Mesías parecía desvanecerse cada vez más y muchos corazones llevaban en secreto la terrible duda de saber si Dios no haría nada. ¿Acaso había olvidado Dios su promesa?

NARRADOR II...   Pensemos en la figura de un ALFARERO.  Las manos del alfarero toman un pedazo de barro y lo coloca en su rueda. En su mente está el producto final y sólo él conoce el plan para lograrlo.

El barro desconoce  su propio potencial, pero el alfarero sí lo conoce y  trabaja en él poco a poco  hasta lograr la figura deseada.

NARRADOR I… Israel pasó cientos de años sin ver cumplida la promesa.

Para algunos se ponía en duda la integridad de Aquél que prometió, pero cuando una promesa viene de Dios no hay razón alguna para dudar…

El ha acomodado cada evento para que toda la gloria y honor sean para El  y la bendición sea para su amada creación… ¡EL HOMBRE!

NARRADOR II...    Al observar los hábiles movimientos de las manos del alfarero no siempre entendemos el procedimiento que utiliza, la presión que ejerce con sus dedos, sus drásticos cortes…  Pero sólo porque no entendamos el método artístico no significa que éste  no funcione,  o sólo porque no podemos ver un resultado inmediato en el barro significa que el proceso no lleve al fin esperado.

NARRADOR I… Solo porque Israel no pudo ver el plan y la presencia de Dios,  no quiere decir que Dios no estuviera presente en todo ese tiempo…  en su corazón seguía viva la esperanza de que viniera el Mesías, el Salvador, “Emmanuel.”

Se canta “EMANUEL”, Página 46

NARRADOR II...    La promesa del Mesías fue dada a causa de una necesidad espiritual.

Pero a través de los siglos el concepto cambió. Lo que la nación de Israel anhelaba era que el Mesías llegara a liberarla políticamente de  sus opresores.

Esperaban un Mesías fuerte y conquistador  perdiendo de vista que Dios les había prometido un

Salvador, uno que nacería en humilde cuna y muy joven moriría en una cruz por amor a toda la humanidad.

Esta desesperación por su liberación también se vio reflejada en su música.

VOZ DE FONDO Si tú fueras esclavo, la palabra Salvador tendría mucho sentido. Seguridad es lo que viene a la mente cuando oímos la palabra “Emmanuel” que quiere decir “Dios con nosotros. La promesa de su venida era real en los corazones de todo Israel. Su venida era el tema de sus cantos. Los cantos de Sión. El sería el conquistador que vendría a salvarlos de sus opresores; el sería su mesías, su libertador, su rey, heredero del trono de David. Su venida sería la razón para tener una gran celebración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (133.7 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com