ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROSTITUCIÓN: OPINIÓN A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

LA PROSTITUCIÓN: OPINIÓN A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN

La prostitución es aquella actividad que proporciona servicios sexuales mediante alguna forma de pago, generalmente dinero, que puede ser ofrecida por mujeres, varones y transexuales. Pero los límites sobre lo que engloba esta actividad son imprecisos, pues abarca un rango de actividades que podemos marcar desde una mera relación sin contacto físico a relaciones afectivas y sexuales sin protección. (Hartcourt y Donovan, 2005).

Actualmente nos referimos a este tipo de personas -las que se dedican a esta actividad- de una manera poco consciente, se les señala y critica pero sin tener en cuenta que son personas en su mayoría que han sido vulnerables y han estado expuestas a este mundo y son pocas las que seleccionan este estilo de vida por elección propia; que son personas que viven con el peligro, la violencia, el abuso, entre otras prácticas que violan sus derechos.

Habiendo dicho esto, existen una serie de razones que podrían justificar de alguna forma el por qué sería positivo la legalización de la prostitución, entre ellas se puede mencionar los derechos laborales, el que este sector pudiera reglamentarse y organizarse a nivel sindical permitiría que existieran estos derechos y mejorar su situación; otro aspecto a tener en cuenta es el dinero, ya que al legalizar la prostitución en un país como el nuestro, por ejemplo, con una economía con falencias, un déficit en los servicios públicos y en la salud, se podrían recibir dineros legales que podrían llegar a inyectar presupuesto a este tipo de problemas sociales.

La salubridad en esta actividad mejoraría notablemente, pues existe en la misma una mayor probabilidad de contagio de enfermedades venéreas y gracias a la legalización se lograrían crear controles que permitan minimizar el contagio de enfermedades tanto de carácter sexual como de otro tipo relacionadas con estas prácticas. En cuanto a las mafias, en un entorno de prostitución legal serían combatidas debido a que no se viviría con el miedo de denunciar la competencia desleal ni las malas intenciones de personas que deseen contaminar el sector con prácticas ilegales y dañinas como el tráfico de drogas, la extorsión, el tráfico y trata ilegal de personas, etc.

El que existan las llamadas "zonas rosas" trae como consecuencia que exista atracción de clientes que pueden hacer uso de otro tipo de servicios o negocios, como por ejemplo, cafeterías, hoteles, restaurantes, tiendas, taxis, etc. Puede existir la oportunidad para que otras personas puedan lucrarse o encontrar un beneficio económico de forma indirecta cerca de una zona de prostitución, así de esta forma aumentaría el recaudo local, todo obviamente bajo la vista de la legalidad.

La inmigración en la mayoría de los países desarrollados presenta una tasa muy alta, las mujeres viajan con la oportunidad de encontrar un empleo de esta naturaleza esperanzadas en mejorar su calidad de vida y la de su familia, pero no cuentan en la mayoría de los casos con que es una odisea ya que pueden ser deportadas por los países a los cuales viajan, existiendo una legalización en la prostitución sería posible formular permisos de trabajo para que existan garantías para las personas que trabajen en este sector en los países residentes y no tengan problemas legales y puedan ser deportados a sus países de origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (366.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com