ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion De La Prostitucion En Peru


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  2.815 Visitas

Página 1 de 3

Legalización de la prostitución

La prostitución es una actividad condenada tanto moral, como legalmente. Las enfermedades de transmisión sexual son consideradas la razón más fuerte por la cuales esta debería ser erradicada, sin embrago muchas personas plantean que el legalizarla sería la solución más adecuada, ya que las personas que trabajan en ello podrían ser controladas tanto en salud, física y mentalmente, además contribuirían al estado aportando sus tributos y así podrían gozar de seguridad, salud y de una pensión.

Frente a esta situación, mi opinión es que la legalización de la prostitución evitaría las enfermedades de transmisión sexual, el tráfico de menores y mujeres. Además de aportar tributos al estado.

Cada persona es libre de elegir la manera como ganarse la vida, siempre que esta no contravenga la ley, la prostitución ha existido, existe y existirá ya que la demanda de esta es vigente. El querer negarlo, cerrar un ojo y los falsos moralismos no dan solución a un problema que no solo existe en nuestro país, sino también en el resto del mundo, donde otros países como Holanda y Alemania han encontrado la solución a este en su legalización.

Muchos jóvenes y adultos en el Perú contraen enfermedades de transmisión sexual, en muchos casos letales, un gran porcentaje de estos casos ocurren precisamente gracias a la prostitución clandestina, al legalizar la prostitución estas personas serian obligadas a tener un carnet de sanidad y a controles frecuentes de su estado de salud, esto evitaría la transmisión de estas enfermedades, además de cumplir con las normas de higiene y obligaría a la mayoría de edad para ejercer esta profesión. También les traería beneficios como la atención médica gratuita, vacaciones y el derecho a una pensión.

1,2 millones de niños fueron víctimas de trata o trafico con fines de explotación laboral y sexual en el mundo en el año 2011, aunque la organización internacional del trabajo calcula serian muchos más. En el Perú miles de niños y niñas desaparecen todos los años, muchos de estos terminan en el mercado negro del tráfico de personas, comprados y vendidos para ser utilizados en la explotación sexual y en la pornografía infantil. Este tráfico no solo roba la inocencia, sino también el destino a estos niños. Indonesia era uno de los principales países que se dedicaba al trato de menores, después del Tsunami este negocio se les vino abajo, producto de ello en el Perú recrudeció el turismo sexual, en Iquitos la zona focal se llama el Hueco de secada que se encuentra a 5 minutos del aeropuerto, allí existen más de 200 establecimientos o “jaulas” y burdeles que drogan y enferman con pasta, alcohol y sexo a cientos de jóvenes y adultos sin que las autoridades puedan hacer mucho, actualmente esta ciudad es conocida como la capital del turismo sexual nacional y extranjero y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com