ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion De La Prostitucion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 3

¿Se debe legalizar la Prostitución?

Introducción

Se entiende por prostitución a la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otra retribución, trabajo y fenómeno social que tiene que ver con los deseos sexuales del humano. Los argumentos que presentaremos son opiniones propias del equipo ya que nos encontramos en contra de la legalización de esta problemática social. Algunos países han decidido legalizarla y despenalizarlo ; por eso decidimos plantear esta situación. En nuestro país se realiza este acto e influye para otros problemas como la trata de personas, prostitución infantil, pornografía y enfermedades de transmisión sexual.

Hoy en día se realiza este acto por el deseo sexual del hombre, hay varios orígenes de esto como la soledad de algunas personas, la desmedidaa manera de saciar sus impulsos sexuales como la violación o la agresión, también se mueve por medio del dinero ya que es principal motor de la prostitución.

Los Argumentos de Nuestra Posición

La legalización de este acto es un regalo a los proxenetas, traficantes e industria del sexo, aumentando los índices de trata de personas y prostitución infantil; esto no hará que se tenga un control sobre esta práctica ya que en lugar de disminuirla aumentaría a un grado demasiado alto, aumentaría la prostitución ilegal, la clandestina y de calle.

Esto no garantizara una seguridad social, de salud, económica a la persona que ejerza esta actividad; ya que podrían aumentar las posibilidades de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, no tendrá una económica estable, y estaría denigrando su identidad personal.

Hay personas que creen que defendiendo la legalización o la despenalización de la prostitución están dignificando y profesionalizando a la mujer que está en la prostitución. Pero dignificar la prostitución como un trabajo no supone dignificar a la mujer, ya que simplemente dignifica la industria del sexo. La gente a menudo no se da cuenta de que la despenalización supone la despenalización de toda la industria del sexo, No sólo la de las mujeres.

No hay duda de que un número pequeño de mujeres dice que ellas eligen ser prostitutas, sobre todo si se encuentran en contextos públicos organizados por la industria del sexo. De la misma manera, algunas personas eligen tomar drogas peligrosas como la heroína. Sin embargo, incluso cuando las personas eligen tomar drogas peligrosas, reconocemos que el consumo de dicha droga es perjudicial para ellos, y la mayoría de las personas no piden la legalización de la heroína. En esta situación, el perjuicio o daño lo sufre la propia persona, no el consentimiento de la persona.

Las posibles soluciones pasan por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com