ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGISLACIÓN ESCOLAR


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CEVES

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

AUTOR(A): LILIANA JOSEFINA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

ASIGNATURA: LEGISLACIÓN ESCOLAR

SEMESTRE: III

FACILITADOR: MC. JESÚS ALEMÁN LÓPEZ

«ENSAYO: LA LEGISLACIÓN ESCOLAR, COMO EJE FUNDAMENTAL PARA EL QUEHACER EDUCATIVO»

INTRODUCCIÓN

El tema de la educación es muy amplio, por lo que al abordarlo es necesario esclarecer sobre qué aspecto se realizará el análisis o reflexión según sea el caso, en esta ocasión, será la legislación escolar de la cual se argumentarán algunas ideas. Es importante que al dar inicio a este trabajo se mencione que la legislación laboral se refiere al marco legal jurídico, en el cual se encuentran establecidos los estatutos o lineamientos que han de regular el quehacer educativo, y quienes las establecen son la SEP y el gobierno federal y estatal.

DESARROLLO

Ahora bien, si la legislación escolar contiene normas y lineamientos, se entiende que sugieren que ha de existir un orden sistemático en las acciones educativas, los beneficios al aplicar la legislación escolar entonces pueden reflejarse en que los ejercicios llevados a cabo están plenamente fundamentados y no son producto de la improvisación. De esta manera los planteles educativos han de respetar lo que estipulen las dependencias federales, y como otra de sus tareas tienen también el promover un proceso socializante basado en la convivencia con la finalidad del bien común.

La aplicación de estas leyes tienen un alcance social que se relaciona con el derecho que todos tienen a la educación, favoreciendo de esta manera a la sociedad en nuestro país, y éstas leyes a través del tiempo han ido modificándose según el contexto y las necesidades, estos cambios quedan establecidos en las reformas educativas.

A manera de conclusión, la legislación escolar puede percibirse como un eje fundamental en el quehacer educativo, porque de alguna manera al sugerir estatutos que deben respetarse pretende regular el proceso educativo teniendo como objetivo resultados que sean de beneficio, de acuerdo al paradigma educativo en el cual se apoyan.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt